2 de marzo de 2021 2/3/21

Medio centenar de escolares inaugura los desayunos saludables y la festa de la clemenules

Medio centenar de escolares inaugura los desayunos saludables y la festa de la clemenules - (foto 1)
  • La iniciativa recorrerá todos los colegios de la localidad y ayudará a los alumnos de 1º y 2º de Primaria a saber cómo alimentarse convenientemente por la mañana

MÁS FOTOS
Medio centenar de escolares inaugura los desayunos saludables y la festa de la clemenules - (foto 2)
Medio centenar de escolares inaugura los desayunos saludables y la festa de la clemenules - (foto 3)
Medio centenar de escolares inaugura los desayunos saludables y la festa de la clemenules - (foto 4)
Medio centenar de escolares inaugura los desayunos saludables y la festa de la clemenules - (foto 5)
Medio centenar de escolares inaugura los desayunos saludables y la festa de la clemenules - (foto 6)

Los alumnos de 1º y 2º de primaria del colegio Jaume I han sido los encargados de inaugurar la Festa de la Clemenules al iniciarse en este centro una de las principales novedades de la programación de este año, los desayunos saludables. Prácticamente medio centenar de niñas y niñas de 6 y 7 años de edad han empezado la jornada de la mejor manera posible, con un desayuno completo y equilibrado.

La actividad, impulsada por las concejalías de Educación y Agricultura, ha contado con la colaboración de la médico nutricionista de Unión de Mutuas, Vicenta Cubells Santolaria, que ha sido la encargada de explicar a los menores por qué es importante realizar un buen desayuno antes de salir de casa. Entre los datos más significativos que cabría destacar está que uno de cada cuatro niños no desayuna o simplemente se toma un vaso de leche antes de salir de casa, cuando “el desayuno debería ser una de las comidas más importantes del día ya que en ella deben consumir los nutrientes suficientes para proporcionarles la energía necesaria para afrontar la jornada”, ha destacado el concejal, José Manuel Casaus.

En colaboración con la Asociación de Amas de Casa de Nules, el Ayuntamiento ha servido a los jóvenes participantes en esta iniciativa, una pieza de clemenules, un vaso de leche, un trozo de pan con jamón de york y un yogur, un menú del que la mayor parte de ellos ha dado buena cuenta.

Según Casaus “entendemos que a través de la concienciación de los más pequeños, podemos llegar también a los adultos, demostrándoles la importancia que tiene para su salud una alimentación equilibrada y adecuada”, dando especial relevancia al consumo de fruta, en este caso de la clemenules, “porque además de tener muchas cualidades y propiedades, la tienen en casa, y deben acostumbrarse a consumirla de forma habitual”.

Los desayunos saludables recorrerán todos los colegios del municipio desde hoy hasta el viernes, con la colaboración de la médica nutricionista y las amas de casa. Pero además, también se plantean otras actividades que tienen como objetivo “demostrar a los más pequeños la importancia que tiene para su municipio la clemenules, tanto a nivel social, como económico”. Por ello, esta tarde se ha organizado la visita a las cooperativas citrícolas de la localidad, en colaboración con las Ampas de Nules.

El edil de Agricultura considera que “para promocionar bien nuestro producto estrella, debemos ser capaces de darle el valor que merece en nuestra propia casa”, de ahí que se de tanto importancia a actividades como esta visita a las cooperativas, donde los niños y niñas pueden conocer el lugar de trabajo de sus familiares o conocidos. En la misma línea se convoca el concurso de repostería infantil, “para demostrarles que la clemenules no sólo se puede consumir como una fruta o en zumo, sino también en múltiples aplicaciones en la cocina, especialmente en repostería y pastelería”.

Subir