12 de noviembre de 2019 12/11/19

Las matronas del centro de salud de Nules inician las clases de preparación al parto en la piscina municipal

Las matronas del centro de salud de Nules inician las clases de preparación al parto en la piscina municipal - (foto 1)

    El equipo de matronas del centro de salud de Nules ha iniciado hoy las clases de preparación al parto en la piscina municipal cubierta, sumándose así a otras poblaciones del Departamento de Salud de la Plana, como Vila-real, la Vall d'Uixó y Burriana.

    El objetivo de la matronatación es mejorar la capacidad aeróbica, la fuerza, la elasticidad y la coordinación respiratoria de las mujeres embarazadas a través de un programa específicamente diseñado por matronas.

    Se trata del método AIPAP que consta de 10 sesiones de 50 minutos en la que se desarrollan una serie de ejercicios para trabajar los músculos, los ligamentos y los tendones que intervienen en los movimientos y posturas que adquirirá la mujer para facilitar el proceso de parto.

    A partir de la semana 24 de gestación
    De esta forma, las mujeres embarazadas del municipio de Nules, podrán participar en este programa a partir de la semana 24 de gestación siguiendo las recomendaciones del equipo de matronas de su centro de salud.

    A la primera sesión de matrontación han asistido la directora de enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Plana, Amparo Andrés y el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Nules, Antonio Romero, junto con las matronas Celeste Sanahuja y Carma Canós.

     

    ocultar
    Las matronas del centro de salud de Nules inician las clases de preparación al parto en la piscina municipal
    Subir