7 de marzo de 2021 7/3/21

La localidad de Nules presenta un fin de semana con actividades para todos los públicos

La localidad de Nules presenta un fin de semana con actividades para todos los públicos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La localidad de Nules presenta un fin de semana con actividades para todos los públicos - (foto 2)
    La localidad de Nules presenta un fin de semana con actividades para todos los públicos - (foto 3)
    La localidad de Nules presenta un fin de semana con actividades para todos los públicos - (foto 4)
    La localidad de Nules presenta un fin de semana con actividades para todos los públicos - (foto 5)
    La localidad de Nules presenta un fin de semana con actividades para todos los públicos - (foto 6)
    La localidad de Nules presenta un fin de semana con actividades para todos los públicos - (foto 7)

    La localidad de Nules tendrá desde este mismo viernes hasta el domingo una programación completa de actividades culturales para todos los públicos. Así, desde la concejalía de Bibliotecas, dirigida por el concejal Antonio Romero, y la de Parques y Jardines, gestionada por el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes, este domingo a las 12 horas se ofrecerá la representación 'Faules de Faula' en la plaza 'dels Dolors', de mano de 'Llorenç, el contacontes', que ofrecerá a los niños y niñas de Nules la historia de la tradición de Sant Antoni.

    Y es que desde Bibliotecas se ha preparado una programación para el primer trimestre de este 2016 «enfocada a promover los espacios al aire libre que tenemos en Nules, y que puedan disfrutar de ellos grandes y pequeños». Así, «vamos a seguir sacando los libros a la calle, ampliando el espacio de la biblioteca a los jardines y los parques de nuestro municipio, y buscando que desde edades tempranas los niños y niñas de nuestra localidad se vayan familiarizando con el libro a través de estos cuentacuentos que hemos preparado hasta el mes de marzo».

    Programación para el primer trimestre del año

    La programación de la concejalía de Bibliotecas hasta el mes de marzo comienza este domingo, 17 de enero, en la plaza 'dels Dolors' a las 12 horas con 'Faules de Faula', interpretados por 'Llorenç, el contacontes', 'Contes d'animals de les nostres comarques'. El próximo 24 de enero, en el parque cromático de Nules, a las 11.30 horas, Carles Cano contará 'Contes per a riure'; el 31 de enero, a las 11.30 horas, en la plaza de la Asunción, 'Contes del món'; el 7 de febrero, en el Jardín Botánico, a las 11.30 horas, la Maga Daniela hará 'Super animaciones'; el 21 de febrero, a las 17 horas estará 'Tania Fells' con 'Storytelling' en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal; el 13 de marzo será el turno de 'Contacontes en busca del Pirata Juan Espárrago' con 'Animatrix' a las 11.30 en la plaza del Mercado Municipal; y el 20 de marzo, a las 17 horas, en el parque de 'la granja', estarán 'La Fatriquera Teatre'.

    Actos para este fin de semana

    Por su parte, Sorribes ha hecho un repaso en rueda de prensa a todas las actividades previstas para estos días. Así, coincidiendo con la festividad de Sant Antoni, este viernes, a las 19.30 la localidad amurallada de Mascarell ofrecerá la 'Jornada Gastronómica' en su Salón Multifuncional, con una muestra de repostería elaborada por los vecinos. A continuación, habrá degustación de todos los productos entre autoridades y asistentes, con entrega de un obsequio a todos los participantes.

    Además, Mascarell ha preparado para la mañana de este sábado, 16 de enero, el montaje de la hoguera en la plaza Mayor. A las 19.30 habrá misa en honor a Sant Antoni, seguida del pasacalle con los animales amenizando el recorrido con 'dolçainers i tabaleters'. Al finalizar este recorrido, frente a la hoguera, habrá bendición de los animales y reparto final de rollos, chocolate y mistela. Todo ello seguido de fuegos artificiales.

    En Nules la agenda de este fin de semana incluye la obra 'La guerra dels mons 2.0' en el Teatro Alcázar el sábado a las 19.30 horas; la bendición de los animales con los vecinos de la calle Sant Antoni este domingo a las 12 horas; y el concierto benéfico de zarzuela a cargo de la Orquesta Laudística de Nules el domingo a las 19.30 horas en el Teatro Alcázar.

    Subir