elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el “pacto del gasto” niegue a Nules el acceso al programa de desfibriladores

    El "pacto del gasto" que gobierna Nules ha decidido dejar fuera a la población del programa 'Castellón, territorio cardioprotegido', una iniciativa promovida por la Diputación Provincial con el objetivo de suministrar a los municipios dispositivos y formación para combatir las dolencias cardíacas.

    La convocatoria, que se hizo pública hace más de dos meses y que en octubre decidió ampliar el plazo de presentación de solicitudes, "no ha provocado que ninguno de los cuatro partidos que se han juntado para repartirse el poder en Nules se haya movilizado para solicitar la implantación del servicio en nuestra localidad".

    Dirigido a combatir hipotéticos episodios de muerte súbita, la Diputación que dirige Javier Moliner instala dispositivos en las localidades que se adhieren al programa además de encargarse de formar hasta ocho personas por municipio con el objetivo de que conozcan el funcionamiento de los desfibriladores.

    Sin embargo, "lamentablemente para nuestra localidad, ni para el alcalde ni para ninguno de los otros miembros de los diferentes partidos que se han repartido el poder en Nules esta iniciativa, que puede salvar vidas, ha tenido interés alguno".

    Mario García, portavoz del grupo municipal del PP en la localidad, ha manifestado la intención de su partido de consultar al "pacto del gasto" los motivos por los cuales les han negado a a los vecinos un programa que, "además, amplió el plazo de la convocatoria para que un mayor número de municipios pudiera reclamar el recurso". Sin embargo, "ni con ello esta coalición de intereses se ha movido para reclamar el servicio para nuestros vecinos". Esta circunstancia "desmonta el victimismo del alcalde. No puede sentirse abandonado por parte de las administraciones públicas quien decide rechazarlas cuando estas se convocan, como ha sido el caso de este programa que no solo pretende garantizar el bienestar de nuestros vecinos, sino lo que es más decisivo, persigue salvarles la vida".

    Subir