elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Local de Seguridad prepara el dispositivo especial para las fiestas patronales

La Junta Local de Seguridad prepara el dispositivo especial para las fiestas patronales
  • El Subdelegado del Gobierno ha asistido por primera vez a este encuentro en el que han estado presentes representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad

MÁS FOTOS
La Junta Local de Seguridad prepara el dispositivo especial para las fiestas patronales - (foto 2)
La Junta Local de Seguridad prepara el dispositivo especial para las fiestas patronales - (foto 3)

La Junta Local de Seguridad y Emergencias se ha reunido esta mañana en Nules con el objetivo de coordinar las actuaciones que se desarrollarán este año con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Sant Bartomeu, que comenzarán el próximo 17 de agosto.

Las dos principales novedades que se han presentado en un grupo de trabajo que está plenamente consolidado y perfectamente coordinado en la localidad, ha sido la asistencia del Subdelegado del Gobierno, y la participación de los voluntarios de Protección Civil en los dispositivos de vigilancia y prevención de incidentes.

De hecho, el primer teniente de alcalde, José Manuel Casaus, que ha presidido la reunión acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, ha destacado que se ha acordado “intensificar la presencia policial para garantizar la seguridad de los vecinos estos días, especialmente de cara a los fines de semana, que es cuando más visitas se esperan y más actos se organizan”.

Para ello se han acordado una serie de protocolos de actuación en los que están plenamente coordinados los agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, Policía Autonómica, bomberos, Cruz Roja y, por primera vez, los voluntarios de Protección Civil del municipio.

Asimismo, Casaus ha señalado que no solo se trata de garantizar la seguridad y prevenir los incidentes, de forma más intensa en el transcurso de los actos más masivos, sino también de “garantizar que los ciudadanos se sientan seguros, que noten la presencia de los agentes en las calles para ayudarles cuando sea necesario”.

Además, el primer teniente de alcalde ha recordado que la nueva ordenanza que regula los casales de peñas y que se pone en funcionamiento durante las próximas fiestas precisamente “pretende conciliar y potenciar la existencia de las peñas, con la convivencia ciudadana”, concluye.

Finalmente, Casaus ha recordado que a lo largo de las fiestas, la Policía Local desarrollará hasta 100 servicios, que se complementarán con el centenar se servicios que realizarán coordinados con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad. La Cruz Roja estará permanentemente presente en todos los actos incluidos en el programa y los voluntarios de Protección Civil, un total de 10, colaborarán en las tareas de vigilancia y coordinación de eventos multitudinarios.

Subir