elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Vte. Adsuara presenta la planificación de sus áreas para los próximos cuatro años

José Vte. Adsuara presenta la planificación de sus áreas para los próximos cuatro años
    MÁS FOTOS
    José Vte. Adsuara presenta la planificación de sus áreas para los próximos cuatro años - (foto 2)
    Coincidiendo con el inicio de la temporada estival, el concejal del área del Ayuntamiento de Nules, José Vte. Adsuara, ha querido presentar la planificación de las áreas municipales de las cuales es responsable: Hacienda, Patrimonio, Empleo, Playas, Turismo y Promoción Lingüística. Para ello ha estado acompañado por el alcalde de Nules, Mario García, quien ha destacado la experiencia de Adsuara tras cuatro años de gestión, lo que ha fundamentado la decisión de confiarle un área “tan importante para el municipio como es Hacienda”.

    García ha explicado que Adsuara será el responsable de supervisar la aplicación del presupuesto del resto de áreas municipales, al tiempo que ya trabaja, junto a los técnicos, en el borrador del presupuesto del 2012. En este sentido, el alcalde ha recordado que como consecuencia de la delicada situación política que vivía el consistorio en la legislatura anterior “fue imposible aprobar el presupuesto de 2011 y a estas alturas de año consideramos prioritario desarrollar el borrador que ya se elaboró en su día para aprobar en tiempo y forma el presupuesto para el 2012”.

    El alcalde destaca que el objetivo del equipo de gobierno es “lograr que el presupuesto esté aprobado antes de que finalice el año para que, por primera vez en este municipio, pueda aplicarse a partir del 1 de enero del 2012”.

    En relación a la situación financiera del consistorio, García ha querido destacar que “la liquidez del ayuntamiento es buena”, así como el endeudamiento del consistorio. Tanto es así que, de acuerdo con la nueva legislación, el Ayuntamiento de Nules podría solicitar financiación adicional, “y todo es posible porque durante los últimos cuatro años hemos sabido aplicar los fondos económicos que hemos dispuesto”.

    Por su parte, José Vte. Adsuara ha destacado que el objetivo marcado para el área de Hacienda es reducir el gasto, al tiempo que “seguimos pagando en tiempo y forma a los proveedores, como hemos venido haciendo hasta ahora”. A su vez, se pretende elaborar un estudio detallado de los diferentes servicios que se prestan al ayuntamiento para que, mediante concursos públicos, se pueda disminuir el coste de algunos servicios como por ejemplo la luz.

    José Vte. Adsuara asegura que se establecerán ventajas fiscales para los comercios que se instalen en las playas, al tiempo que se establecerán bonifcaciones para empresas, comercios y familias. En concreto, se establecerán una serie de bonificaciones para todos aquellos usuarios que utilicen la red telemática para realizar sus trámites con el Ayuntamiento.

    CONCEJALÍA DE EMPLEO
    El concejal de Empleo ha recordado que esta será una de las áreas prioritarias para el equipo de gobierno esta legislatura, como consecuencia de la situación de crisis que tanto está afectando a muchas familias de la localidad. Así, el objetivo que se marca en este ámbito es lograr más subvenciones “que hagan posible la formalización de más contratos con transparencia, como ha venido sucediendo los últimos cuatro años”. Según Adsuara “hemos demostrado que con transparencia en la gestión del trabajo es la única forma de que el trabajo llegue a quien, objetivamente, más lo necesita”.

    La intención del equipo de gobierno es mantener los talleres de empleo y escuelas taller, que en la actualidad se desarrollan en el municipio, porque “consideramos que la formación ligada al empleo es fundamental”. En esta línea se seguirá trabajando para acogerse a proyectos como el Salari Jove, que “facilita el acceso al mercado laboral de jóvenes que han acabado su formación profesional”.

    Entre otros objetivos de legislatura, José Vte. Adsuara se plantea la creación de un vivero de empresas, que facilite la gestión de nuevas iniciativas empresariales en la localidad; el establecimiento de acuerdos con centros de formación profesional para la realización de prácticas en la administración pública o la reducción de los trámites para favorecer la creación de nuevos negocios.

    CONCEJALÍA DE PLAYAS
    José Vte. Adsuara recuerda que el Ayuntamiento de Nules mantiene el convenio de colaboración con Cruz Roja para que ésta organización se haga cargo del servicio de Salvamento y Socorrismo durante la temporada estival, que comenzó el 22 de junio y finalizará el 11 de septiembre. En este sentido, Adsuara recuerda que el horario de vigilancia es de 11 a 20 horas todos los días en los tres puestos de socorro distribuidos en las playas de Bovalar, Marines y Alcudia, que serán atendidas por un patrón y cuatro socorristas.

    El edil ha hecho especial mención a la playa accesible con la que cuenta el municipio, en concreto en la playa de Bovalar. La calidad del servicio que se presta en esta zona a las personas con movilidad reducida es tal que, según Adsuara “vamos a trabajar para lograr la certificación UNE 17001 de accesibilidad universal, concedida por la Unión Europea”. Esta certificación vendría a sumarse a las ya conseguidas ISO 9001 de gestión de calidad y la ISO 14001 de gestión ambiental, así como a la bandera Qualitur, concedida por la Agencia Valenciana de Turismo.

    En cualquier caso, para José Vte. Adsuara, el objetivo prioritario en este ámbito será conseguir la bandera azul “ya que por calidad de playas, de aguas y servicios no tenemos nada que envidiar a las playas de los alrededores”. Según el concejal, conseguir la bandera azul “sería un reconocimiento al trabajo de los técnicos, Cruz Roja y resto de personas implicadas en mejorar la calidad de nuestras playas”.

    Por último, Adsuara ha anunciado que la Tourist Info de las playas ofrecerá un nuevo horario de atención al público, de manera que “se agilice la solución de los problemas que plantean los vecinos y se pueda dar respuesta a sus reivindicaciones a la mayor brevedad posible”.

    CONCEJALÍA DE TURISMO
    El objetivo prioritario de la presente legislatura será aumentar el número de visitantes que anualmente recibe el municipio. Según José Vte. Adsuara, el incremento en la importancia turística de Nules ha sido exponencial. Si hace cuatro años la localidad dependía de la promoción general de la provincia, en la actualidad “tiene una identidad propia, incluso hemos recibido la distinción de Municipio Turístico, lo que nos permitirá recibir las subvenciones por compensación financiera a las que hasta ahora no podíamos acogernos”.
    Entre otros objetivos, desde la concejalía de Turismo también se pretende lograr nuevas distinciones para celebraciones y fiestas tradicionales, como es el caso de la solicitud de declaración de Fiestas de Interés Autonómico para la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola.

    A su vez “queremos lograr desestacionalizar el turismo, de manera que los visitantes puedan llegar a Nules durante todo el año y no sólo en temporada vacacional”. Para ello es fundamental “seguir manteniendo contactos con empresarios del sector de manera que podamos aumentar el número de camas que se ofrecen a los turistas, lo que beneficiaría al municipio en su conjunto”.

    A todas estas iniciativas hay que sumar el compromiso firme por aumentar el número de establecimientos turísticos y comerciales, tanto en las playas, como en Mascarell, como centros de atracción de visitantes singulares.

    CONCEJALÍA DE PATRIMONIO
    Muy vinculada con el área de Turismo, en el área de Patrimonio desde el Ayuntamiento se pretende seguir promocionando los valores patrimoniales de la ciudad. Para ello, según Adsuara, es fundamental elaborar un Plan Estratégico de Racionalización del Patrimonio Público, a fin de poder protegerlo y darle a conocer.

    CONCEJALÍA DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA
    Entre los objetivos en esta área se encuentra el mantenimiento de las campañas ya existentes y que tanto éxito han tenido los últimos años, como es el caso de Novembre, mes del valencià, al tiempo que se articulan otras campañas como Valencià tot l’any. José Vte. Adsuara explica que “el valenciano es la lengua madre en este municipio y debe ser el vehículo conductor de las relaciones entre los ciudadanos y la administración”.

    Subir