elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un incendio destruye una nave industrial en el polígono hortofrutícola dedicado a la comercialización de embalajes y cartonajes

Un incendio destruye una nave industrial en el polígono hortofrutícola dedicado a la comercialización de embalajes y cartonajes - (foto 1)
  • El alcalde destaca la eficiente actuación de los bomberos, que han logrado controlar un incendio muy complicado y que no ha afectado a las naves industriales limítrofes

MÁS FOTOS
Un incendio destruye una nave industrial en el polígono hortofrutícola dedicado a la comercialización de embalajes y cartonajes - (foto 2)
Un incendio destruye una nave industrial en el polígono hortofrutícola dedicado a la comercialización de embalajes y cartonajes - (foto 3)
Un incendio destruye una nave industrial en el polígono hortofrutícola dedicado a la comercialización de embalajes y cartonajes - (foto 4)
Un incendio destruye una nave industrial en el polígono hortofrutícola dedicado a la comercialización de embalajes y cartonajes - (foto 5)
Un incendio destruye una nave industrial en el polígono hortofrutícola dedicado a la comercialización de embalajes y cartonajes - (foto 6)
Un incendio destruye una nave industrial en el polígono hortofrutícola dedicado a la comercialización de embalajes y cartonajes - (foto 7)
Un incendio destruye una nave industrial en el polígono hortofrutícola dedicado a la comercialización de embalajes y cartonajes - (foto 8)
Un incendio destruye una nave industrial en el polígono hortofrutícola dedicado a la comercialización de embalajes y cartonajes - (foto 9)

Esta mañana, poco antes de las ocho, los bomberos recibían un aviso por un incendio en una nave industrial del polígono hortofrutícola de Nules, que finalmente ha arrasado las instalaciones de una empresa dedicada a la comercialización de embalajes de cartón.

La rápida actuación del Consorcio Provincial de Bomberos ha sido providencial para evitar que las llamas se extendieran por las empresas limítrofes, con el consiguiente riesgo, dado que una de ellas trabaja con materiales altamente inflamables. Asimismo, en el interior de las instalaciones afectadas, en el momento de iniciarse el incendio, no había ningún trabajador.

El alcalde de Nules, Mario García, que se ha personado en la zona del suceso, acompañado por el primer teniente de alcalde, José M. Casaus y el edil de Obras, Manuel Martínez, ha destacado “que no se ha producido ningún daño personal”, al tiempo que valora muy positivamente “la eficiente actuación de los bomberos, que una vez más han logrado que el incidente no haya ido a más”.

Según ha podido saber el Ayuntamiento a través del Consorcio Provincial de Bomberos, la actuación ha sido muy complicada, dado que las llamas se han extendido muy rápidamente por el interior de las instalaciones, dada la alta combustión del cartón. En concreto han participado medios de los parques de bomberos de Nules, Segorbe, Benicarló y Oropesa. En las tareas de extinción han trabajado hasta 25 profesionales con varias bombas nodriza y bombas urbanas, dos unidades de mando, el jefe de operaciones y la brigada de vuelo de Castellón.

Por el momento se desconocen las causas del incendio. A partir de ahora las unidades de investigación tanto de los bomberos como de la Guardia Civil trabajarán para esclarecer esta cuestión. En cualquier caso, el alcalde insiste en que “nos sentimos ampliamente satisfechos y tranquilos por la rápida actuación de los bomberos que en Nules, en pocas semanas, nos han demostrado ser cruciales para evitar que este tipo de incidentes tengan consecuencias más graves”.

Subir