3 de junio de 2020 3/6/20

Se inauguran las IV Jornades Educatives per a Famílies i Docents con más de 300 participantes

Se inauguran las IV Jornades Educatives per a Famílies i Docents con más de 300 participantes - (foto 1)
  • La comunidad educativa del territorio valenciano se reúne en Nules

MÁS FOTOS
Se inauguran las IV Jornades Educatives per a Famílies i Docents con más de 300 participantes - (foto 2)
Se inauguran las IV Jornades Educatives per a Famílies i Docents con más de 300 participantes - (foto 3)
Se inauguran las IV Jornades Educatives per a Famílies i Docents con más de 300 participantes - (foto 4)
Se inauguran las IV Jornades Educatives per a Famílies i Docents con más de 300 participantes - (foto 5)
Se inauguran las IV Jornades Educatives per a Famílies i Docents con más de 300 participantes - (foto 6)

La comunidad educativa del territorio valenciano se reúne  este fin de semana en Nules para tratar diversos temas relacionados con el sector de la educación. Así pues, las IV Jornades Educatives per a Famílies i Docents, que tienen lugar hasta el próximo 25 de enero, han sido inauguradas por la Concejal de Educación, Rosa Ventura; el diputado nacional, Joan Baldoví; el inspector territorial de Castelló, Juan Corchado; y la coordinadora de las Jornadas, Mª Carmen Romero.

En las jornadas participan más de 300 personas del mundo de la educación con las que se pretende crear un foro de debate de asuntos de actualidad relacionados con la educación en el que se involucran todos los sectores implicados tanto los maestros, las familias como las personas no docentes que trabajan en centros educativos.

La concejal de Educación, Rosa Ventura, comenta que “esta cuarta edición ha sido, un año más, todo un éxito de participación con más de 300 personas inscritas de diferentes puntos del territorio valenciano. Estamos trabajando junto a la comunidad educativa de Nules para que nuestra población sea un referente del sector educativo en la Comunitat Valenciana”.

Las jornadas cuentan con diversas ponencias y experiencias sobre diferentes temáticas relacionadas con la sostenibilidad y la inclusión como “Emergència climàtica ¿cómo salimos de esta?; “Què fem amb la roba?”; “Reconstruir l’espai del pati des de la coeducació i la inclusió”; “Sensibilització i empoderament de la comunitat educativa com a base de la inclusió”; “Espai verd viu: una transformació física i social”; ”Lo afectivo es efectivo”; Atrévete “Somos una escuela abierta, participativa y solidaria”; o “Qué acciones nos permiten influir en nuestros hijos y alumnos”. A més, també es presentarà el “Projecte de reciclatge creatiu”, “La cassola de Marta” o el “Programa RETO”, entre otros.

Entre las personas que participan en estas jornadas se encuentra Serafín Huertas Alcalá, técnico del centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana; Eva Solaz Solaz; Pilar Ferrer Rallo; Vanesa Cuesta Picazo y Rosa Maria Bel Bel, representantes de Recreacas; Manuel Andrades Cordero; Javier Oliver Gavaldá, autor del libro “En búsqueda del éxito educativo”; además de representantes del CEIP Blasco de Alagón de Vilafranca, el IES Gilabert de Centelles de Nules; el IES Bovalar de Castelló, o el CEIP Rosa Serrano de València.

En otro orden de cosas, también en esta edición se ha programado una jornada matutina para los hijos de los asistentes que se ha organizado para el sábado, 25 de enero, en el Espai Verd Viu de Nules, donde habrá actividades y talleres gratuitos para los más pequeños. 

Un año más para promocionar las jornadas se ha convocado un concurso para la realización del cartel y del logotipo. Los ganadores son alumnos de  ESO del IES Gilabert de Centelles de Nules, Noa Min Martí Alpuente y Pablo Alepúz Escolar.

La clausura tendrá lugar el sábado, 25 de enero, a les 20:00 horas en el Teatro Alcázar, como novedad el acte contará con un reconocimiento  a las personas docentes de los centros educativos de Nules que se han jubilado el pasado curso 2018-2019.

Subir