23 de septiembre de 2020 23/9/20

Habrá segunda edición de Nules SONA en 2017

Habrá segunda edición de Nules SONA en 2017 - (foto 1)

    “La localidad de Nules volverá a disfrutar de una edición de Nules SONA, tras los buenos resultados de su primera edición el pasado sábado, 16 de abril”. Así lo han asegurado las concejalías de Infancia y Juventud y de Política Lingüística del Ayuntamiento de Nules, gestionadas, respectivamente, por Rosa Ventura y Ramon Canut.

    Esta valoración positiva también ha sido extensiva entre todos los implicados en este festival de música en valenciano. Tal es el caso de la Asociación Cultural La Corretjola, con Jaume Segura al frente, así como de los grupos participantes - Tardor, Smoking Souls, Assekes, Égalité -, quienes coincidieron al finalizar el festival en la buena organización por parte de Ayuntamiento y asociación, destacando además que se trataba de la primera incursión de esta iniciativa en Nules.

    Segura, por su parte, declaraba ser consciente de que esta primera edición ha sido toda “una aventura, pero con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de diferentes comercios del municipio ha salido adelante con unos buenos resultados”.

    Y es que en las comarcas castellonenses actualmente tan sólo existen dos festivales de este tipo, como son el Feslloc y L’Aplec dels Ports, fuertemente consolidados desde hace años, “y nosotros queremos que Nules SONA siga esa misma estela”, en palabras del presidente de La Corretjola, y que es “algo alcanzable, dada la buena respuesta del público”.

    Así, Nules SONA 2017 será una realidad el próximo año, “con un proyecto más ambicioso que iremos desgranando llegado el momento”.

    Subir