elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Real visita Nules con gran expectación

La Guardia Real visita Nules con gran expectación
  • La Plaza Mayor acoge al Escuadrón y a la sección de motos de la Guardia Real

MÁS FOTOS
La Guardia Real visita Nules con gran expectación - (foto 2)
La Guardia Real visita Nules con gran expectación - (foto 3)
La Guardia Real visita Nules con gran expectación - (foto 4)

Centenares de vecinos de la localidad de Nules han presenciado una exhibición protagonizada por el Escuadrón de la Guardia Real que en este día ha visitado la población.

El Escuadrón que ha estado en Nules con la Banda de Clarines y Timbales ha estado acompañado también por la Sección de Motos de la Guardia Real, de manera que el acto principal realizado en Nules ha tenido lugar en la Plaza Mayor, a continuación han recorrido diferentes calles de la localidad con parada en algunos de los colegios para que los más pequeños pudieran verlos de cerca.

"Ha sido un día histórico para nuestra población puesto que ha sido la primera vez que la Guardia Real ha estado en Nules. En concreto hemos acogido a su Escuadrón que se dedica, pincipalmente, a proteger a los Jefes de Estado que visitan nuestro país y a la Familia Real. Esta visita nos ha permitido iniciar contactos de hermanamiento entre las dos instituciones", comenta el Alcalde de Nules, David García.

Nules ha sido una de las poblaciones de la Provincia de Castellón elegida por la Guardia Real para albergar este tipo de actos. La Guardia Real estará en Castellón hasta el domingo 22 de abril realizando diversas actividades con las que se pretende acerca el día a día de la Guardia Real a la ciudadanía, "de un total de 135 municipios se han elegido a una veintena entre las que se encuentra Nules, desde el primer momento que se nos planteó esta oportunidad nos pusimos a disposición de la Guardia Real para que pudiera visitar nuestra población. Esta visita ha sido organizada por la propia Guardia Real y no ha tenido ningún coste económico para el ayuntamiento", concluye García.

Subir