elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por tres robos en un almacén de frutas en Nules

  • Uno de los detenidos menor de edad fue sorprendido “in fraganti” cuando cortaba cable

  • Los efectos sustraídos ascienden a casi 90.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Burriana, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas. La actuación de la Guardia Civil se inició cuando recibieron el día 31 de marzo una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Nules, informando que en un almacén de frutas de la localidad de Nules, había sido objeto de la sustracción de cableado eléctrico, motores eléctricos, gasoil de los camiones y otros efectos. Rápidamente los agentes se desplazaron al lugar iniciando una inspección del almacén donde se pudo apreciar que los autores del hecho habían fracturado la ventana de la parte trasera del mismo.

Con fecha 5 de abril cuando los guardias civiles se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana por la zona del almacén, descubrieron que otra vez se encontraba forzada la ventana de acceso al local, y que habían vuelto a sustraer cableado eléctrico y motores. El día 6 de abril, se recibió una llamada telefónica en el cuartel de la Guardia Civil de Nules, comunicando que en el mismo almacén se encontraba alguien en su interior. Inmediatamente los guardias civiles se desplazaron al lugar, sorprendiendo en su interior a una persona que se encontraba cortando cable, siendo inmediatamente identificado como una persona menor de edad, de nacionalidad española y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Continuando con las investigaciones el día 8, se procedió a la detención de una persona de 25 años de edad y nacionalidad española como supuesto autor de tres robos con fuerza en las cosas. Al menor también se le imputan otros dos hechos de robo con fuerza cometidos en unión de la persona mayor de edad. El detenido y las diligencias instruidas han pasado en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Nules, y el menor de edad a disposición de la Fiscalía de Menores. La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir