22 de septiembre de 2020 22/9/20

Los Gorriones retoma las clases en los barracones

Los Gorriones retoma las clases en los barracones - (foto 1)
  • La próxima semana comenzarán las obras del Pla Edificant de este centro de infantil

MÁS FOTOS
Los Gorriones retoma las clases en los barracones - (foto 2)
Los Gorriones retoma las clases en los barracones - (foto 3)
Los Gorriones retoma las clases en los barracones - (foto 4)

El alumnado del centro de infantil Los Gorriones retoma las clases en los barracones instalados en las pistas deportivas donde estarán hasta que finalicen las obras que se llevarán a cabo en el actual edificio. Las actuaciones, enmarcadas en el Pla Edificant, está previsto que comiencen la próxima semana, en concreto el lunes 13 de enero, “de modo que cumplimos el compromiso adquirido en su día con la comunidad educativa de este centro educativo, ya que con un gran esfuerzo se ha realizado el traslado en el periodo de vacaciones escolares para que el alumnado se pudiera incorporar a las clases en los barracones y así en este mes de enero comenzar las obras”, explica el concejal de Obras y Servicios y Alcalde de Nules, David García.

El Ayuntamiento de Nules cuenta con la delegación de competencias por parte de la Consellería de Educación para llevar a cabo este tipo de actuaciones, de hecho en el centro educativo Los Gorriones está previsto realizar una reforma integral con un importe de 470.755,67 euros.

En total,  a través del Pla Edificant, la Consellería de Educación  ha adjudicado a Nules 2,6 millones de euros. La primera de las actuaciones del Pla Edificant, con  el que se pretende mejorar las infraestructuras educativas de la localidad, se pusó en marcha el pasado mes de julio en el CEIP Lope de Vega, donde se está construyendo un gimnasio y reformando la vivienda del conserje en desuso para habilitarla como aula polifuncional con un presupuesto de 315.873,05 euros. También se están realizando obras del Pla Edificant en el CEIP Pío XII con la construcción de un gimnasio con un importe de 982.316,32 euros y en el CEIP Jaume I donde también se está construyendo un gimnasio y una escalera de emergencia con un montante de 884.576,93 euros. Además se está trabajando en la realización de las actuaciones solicitadas por el CEIP Cervantes.

Subir