elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Pardo anuncia que la Generalitat entregará ocho viviendas sociales en Nules este verano

García Pardo anuncia que la Generalitat entregará ocho viviendas sociales en Nules este verano

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha anunciado hoy que la Generalitat entregará este verano ocho viviendas sociales en Nules.

    García Pardo ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el alcalde de Nules, Mario Ángel García Báscones, en la que han analizado la situación de las viviendas de patrimonio público que la Generalitat dispone en este municipio.

    La directora de EIGE, entidad en la que quedará integrada el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), ha explicado al alcalde de Nules que en unas semanas se licitarán las obras de rehabilitación de estas ocho viviendas, con el objetivo que puedan entregarse en unos tres meses.

    Asimismo, Inmaculada García Pardo ha comunicado su compromiso de que en unos meses Generalitat y Ayuntamiento de Nules firmen un convenio para que este municipio se adhiera al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, cuyo objetivo es entregar viviendas de protección pública a familias con riesgo de exclusión social.

    En la actualidad, siete municipios de la Comunitat ya han suscrito este convenio, otros ocho consistorios firmarán próximamente y hay más de sesenta localidades interesadas en adherirse a este plan impulsado por la Generalitat.

    En el encuentro se ha analizado las viviendas de patrimonio público que la Generalitat dispone en Nules y que ascienden a un total de 95. De estas, 55 están cedidas en régimen de venta con pago aplazado, de las que 31 ya están amortizadas, por lo que la formalización de las escrituras de compra-venta está prevista en verano.

    Otras 32 viviendas públicas están actualmente alquiladas y las ocho restantes, como ya se ha comentado anteriormente, están sin contrato, pendientes de rehabilitar, para poder ofrecer en alquiler de interés social.

    García Pardo también ha recordado que en los últimos años la Generalitat ha invertido 106.226 euros en la grupo de de viviendas públicas en Nules.

    Otro de los puntos analizados en la reunión ha sido los demandantes que hay en Nules para estas viviendas sociales. En la actualidad hay un total de 72 demandantes, de los que tres corresponden a familias que han sufrido desahucio por ejecución hipotecaria.

    Subir