elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García: “El ‘pacto del gasto’ ha sido incapaz de redactar ni una coma del plan especial de la Marjalería”

García: “El ‘pacto del gasto’ ha sido incapaz de redactar ni una coma del plan especial de la Marjalería” - (foto 1)

    "El plan especial de la Marjalería sigue en el cajón del olvido pese a que el 'pacto del gasto' prometió hace ahora dos años su redacción porque según el alcalde era "la única vía de solución"". El portavoz del Partido Popular de Nules, Mario García, ha asegurado que "en dos años 'el pacto del gasto' ha sido incapaz de redactar ni una coma del plan especial de la Marjalería". "Cabe recordar que el 'pacto del gasto' prometió que el plan especial estaría redactado en el primer año de su gobierno y dos años después sigue siendo una promesa de titular de prensa".

    Para el edil "sorprende la tranquilidad del cuatripartito y su desinterés porque mientras ellos no hacen nada, siguen llegando denuncias coercitivas y más de 20 familias han tenido que derribar sus viviendas".

    Mario García ha señalado que "el 'pacto del gasto' mintió a los ciudadanos al prometer una solución para las viviendas de la Marjalería y dos años después no han hecho absolutamente nada". Para los populares, "el cuatripartito sigue con su política de titulares y anuncios, pero de cero realidades. Y el plan especial de la Marjalería es el ejemplo más claro pero a la vez el más dramático sobre todo para las personas que han visto como sus casas han desaparecido".

    Así, desde el Partido Popular exigen al alcalde que convoque la comisión especial de la Marjalería y no reuniones paralelas "porque su obligación es dar cuenta de la situación en la comisión especial donde está representado el PP y no sacándose de la manga reuniones paralelas a las que no nos convoca". Por ello, los populares se preguntan "qué esconde el alcalde y el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, que excluye al Partido Popular de las reuniones".

    Subir