27 de febrero de 2021 27/2/21

García lamenta que Compromís ‘ignore’ a los vecinos de Nules

García lamenta que Compromís ‘ignore’ a los vecinos de Nules - (foto 1)

    “Compromís demostró ayer que ignora a los vecinos de las playas de Nules, que nunca les ha importado sus demandas y con su rechazo a apoyar nuestra iniciativa para proteger las casetas, dejó claro cuál es su compromiso con Nules: ninguno”. Mario García, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, ha puesto en valor la Proposición No de Ley que Elisa Díaz (PP) presentó ayer en la comisión de Obras Públicas para defender las viviendas de la primera línea de las playas de Nules.

    “Hemos conseguido que el Consell se mueva y actúe en favor de la protección de estos inmuebles. Hemos sacado de su letargo al Pacte del Botànic, que había abandonado a los vecinos de Nules. Y este logro, que es el de nuestros vecinos, se ha conseguido pese a que Compromís les ha dado la espalda y se ha negado a aprobar esta propuesta que debe caminar hacia la declaración de interés público de estas viviendas, la figura que permitiría dar protección y conservar estas casetas tradicionales”.

    En opinión de Mario García, “se demuestra una vez más la fractura de un gobierno autonómico y se constata que Compromís nunca estuvo interesado en defender a nuestros vecinos”. Para el Partido Popular de Nules sería deseable que este partido, que forma parte del pacto de gobierno de la localidad, “no frenara nuevas iniciativas que responden a las demandas de nuestros vecinos”.

    En este sentido, “es triste que el alcalde de Nules ostente este cargo con el respaldo de un partido, Compromís, que se niega a apoyar la protección de nuestras viviendas. Es la muestra más evidente de que por encima de Nules, por encima de las necesidades y demandas de nuestra población, están los intereses políticos”. Los deseos de David García (CCD) de ocupar un cargo “que solo utiliza a Nules como un medio a través del cual obtener sus objetivos personales, aunque para ello tenga que pactar con partidos que ignoran las demandas de sus vecinos”.

    Subir