20 de noviembre de 2019 20/11/19

Los funcionarios de refuerzo a los jueces de Nules comenzarán a trabajar el 2 de enero

    El próximo 2 de enero se incorporarán a trabajar en los juzgados de Nules los funcionarios de refuerzo para las dos nuevas plazas de juez que el Consejo General del Poder Judicial acordó crear en septiembre en dichos juzgados, en los que se investiga la causa abierta contra el presidente de la Diputación, Carlos Fabra.

    Así lo ha asegurado hoy la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, al ser preguntada por los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Castellón junto con el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez, con motivo de la inauguración de cuatro nuevos juzgados en la provincia.

    Pese a que el Ministerio de Justicia autorizó en septiembre la creación de las dos plazas de juez de refuerzo en los juzgados de Nules, la Conselleria de Justicia anunció que no cubriría las plazas de funcionarios -tres por cada uno de los nuevos jueces- hasta 2009, por considerar que no estaba obligada a hacerlo hasta que se adjudicaran los refuerzos para todos los juzgados de la Comunitat.

    Domínguez ha confiado en que "no tardando mucho, se vea el resultado de esos refuerzos" en unos juzgados "tradicionalmente atascados" que instruyen "alguna causa particularmente llamativa", ha dicho en referencia a la causa instruida contra el presidente de la Diputación, Carlos Fabra.

    El reelegido presidente de la Audiencia Provincial ha defendido que se ha prestado la atención que esos juzgados merecían "para que, efectivamente, ese retraso endémico que les acompaña se pueda resolver con la mayor celeridad".

    También ha explicado que en los juzgados de Nules "se han hecho las obras necesarias para que cada uno de los juzgados tenga el lugar oportuno para desempeñar su trabajo, lo mismo los funcionarios que los jueces y secretarios" y que se ha mantenido una reunión "para ver de qué manera se podría dividir la carga de trabajo entre los jueces que se encuentran al frente de esas unidades y los que las van a reforzar".

    "Puedo decir que, a falta de un acuerdo que sea aprobado por la Sala de Gobierno y que será inminente, en la primera quincena de enero cada uno de los jueces sabrá de lo que tiene que ocuparse dentro de cada uno de esos juzgados", ha declarado Domínguez.

    El presidente de la Diputación de Castellón está imputado por delito de tráfico de influencias, cohecho y negociaciones prohibidas y está siendo investigado por supuestos delitos contra la Administración Pública y por fraude fiscal.

    Hacienda denunció a Fabra por supuestas irregularidades en la declaración de la renta del año 1999, una investigación que el Juzgado número 1 de Nules sumó a la causa abierta en 2003 referente a una supuesta falsificación en documentos y permisos para productos fitosanitarios.

    ocultar
    Los funcionarios de refuerzo a los jueces de Nules comenzarán a trabajar el 2 de enero
    Subir