elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de mejora para evitar acumulaciones de agua en episodios de lluvias torrenciales en la zona de la calle San Ramón

Finalizan las obras de mejora para evitar acumulaciones de agua en episodios de lluvias torrenciales en la zona de la calle San Ramón
    MÁS FOTOS
    Finalizan las obras de mejora para evitar acumulaciones de agua en episodios de lluvias torrenciales en la zona de la calle San Ramón - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Nules, en respuesta a una problemática detectada en el entorno de la calle San Ramón, ha realizado unas obras con las que se pretende garantizar la adecuada evacuación de agua en episodios de lluvias torrenciales, cuyo coste ha sido sufragado al 100% por la Diputación Provincial,.

    En concreto, estas obras vienen a dar respuesta a la problemática detectada en la calle San Ramón y alrededores, tras la ejecución de los trabajos de urbanización de la travesía de las calles Purísima, Santa Bárbara y San Bartolomé por parte de la administración provincial, previa a la cesión del vial al municipio.

    En el último año se habían producido incidencias en la calle San Ramón, tal y como pudieron constatar tanto el alcalde, Mario García, como el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, en una reunión que se mantuvo in situ con los afectados. Si bien este vial tenía problemas con la evacuación del agua antes de la urbanización de la travesía anteriormente citada, se había detectado que éstos se habían agravado, por lo que desde el Ayuntamiento se buscaron las causas que provocaban que no se admitiera por sección toda el agua superficial, lo que provocaba una subida de nivel considerable en esta calle.

    El proyecto de urbanización desarrollado en su día por la Diputación Provincial incluyó la construcción de un colector de pluviales que recogía las aguas de la zona superior del municipio y que en un principio debía ser suficiente. Sin embargo, los técnicos del Ayuntamiento, detectaron que existía un sifón a la altura de la rotonda, que debido a la sección de los pozos de registro y a que no existía la ventilación necesaria, no admitía más del 50% del caudal para el que se había planificado en este punto concreto.

    A partir de ese momento, desde la concejalía de Urbanismo se mantuvieron diferentes reuniones con los responsables de Diputación a fin de subsanar esta deficiencia, llegándose al acuerdo de que la administración provincial se haría cargo de esta adecuación, que ha consistido en la ampliación de los pozos de registro, dotándolos de mejor pendiente para facilitar el paso del agua, al tiempo que se ha creado un sistema de ventilación, que garantice que no se frene su evacuación. El concejal de Urbanismo ha querido destacar que si bien se han producido algunas molestias, “han sido las mínimas, ya que las obras se han ejecutado en apenas una semana”.

    En cuanto a los problemas de evacuación que han padecido desde hace años los vecinos de la calle San Ramón, Casaus asegura que “somos conscientes de que esta puede no ser una solución definitiva, y estamos trabajando en alternativas que garanticen la eficacia de los sistemas de evacuación”.

    Subir