3 de junio de 2020 3/6/20

Finaliza la concesión del mercado de Mascarell

Finaliza la concesión del mercado de Mascarell - (foto 1)
  • El Ayuntamiento seguirá trabajando para darle continuidad

MÁS FOTOS
Finaliza la concesión del mercado de Mascarell - (foto 2)
Finaliza la concesión del mercado de Mascarell - (foto 3)

El domingo, 16 de febrero, finaliza la actual concesión del Mercado de Mascarell, de manera que dejará de celebrarse al no poder renovarse al quedar desierta la nueva licitación.

No obstante, el Ayuntamiento de Nules seguirá trabajando para dar continuidad a este mercado dominical, “en el mes de enero se sacó el pliego de condiciones para su renovación, con la intención de que una vez finalizara la actual concesión entrara en vigor, a la semana siguiente, la nueva pero en esta ocasión no se ha presentado ninguna empresa y la licitación ha quedado desierta. Por tanto, este domingo será el último, aunque desde el gobierno local seguiremos trabajando para volver a sacar los pliegos para que las empresas interesadas puedan así presentar su propuesta para dar continuidad al mercado”, explica el Alcalde de Nules, David García.

Desde el Ayuntamiento de Nules se señala que en los últimos meses se ha registrado una menor afluencia de público y en consecuencia de mercaderes, “el Ayuntamiento no puede asumir un mercado que en estos momentos es deficitario; por tanto, el pliego en el que se trabajará estará enfocado a que sea rentable y viable, además también se quiere con ello promocionar y dinamizar Mascarell. En definitiva, queremos volver a apostar por este mercado porque es un mercado que ha funcionado, aunque  somos conscientes que son los mercaderes y los visitantes los que condicionan su trayectoria”, reitera García.

Cabe recordar que también a finales del año 2017 dejó de celebrarse el mercado dominical de Mascarell, después que la empresa adjudicataria Mercaplaya SL, que gestionó este mercado desde el mes de noviembre del año 2016, presentara la rescisión del contrato. Desde el mismo momento que se presentó el escrito de rescisión, el Ayuntamiento de Nules estuvo realizando las gestiones oportunas para recuperarlo, “nuestra intención era recuperar un servicio que consideramos positivo para Mascarell y sus vecinos, y así lo hicimos. Ahora continuaremos estudiando nuevas posibilidades para darle continuidad”, matiza el Alcalde de Nules. 

Subir