elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas patronales de la Soledad llegan a su fin con un buen balance

Las fiestas patronales de la Soledad llegan a su fin con un buen balance - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las fiestas patronales de la Soledad llegan a su fin con un buen balance - (foto 2)
    Las fiestas patronales de la Soledad llegan a su fin con un buen balance - (foto 3)

    Las fiestas patronales de la Mare de Déu de la Soledat han llegado a su fin después de algo más de una semana repleta de novedades y propuestas pensadas para todos los públicos, que han contado con una gran participación de público.

    En la última jornada festiva se han conjugado las actividades sociales y deportivas, al realizarse la tradicional visita de las autoridades, acompañadas por las reinas y damas de La Vila, a la Residencia Virgen de la Soledad, el baile para los mayores, un partido de fútbol entre el C.F. Nules y el equipo de Puçol y un torneo de pádel.

    El alcalde de Nules, Mario García, se ha mostrado satisfecho por el balance final de fiestas, “porque hemos conseguido nuestro objetivo de sacar a la gente a la calle para disfrutar de propuestas nuevas pensadas en jóvenes, mayores y pequeños”. Con todo, para García lo más significativo ha sido “demostrar lo positiva que puede ser la colaboración en la confección del programa de fiestas, dado que este año se han implicado en su elaboración todos los concejales del equipo de gobierno, llegando a proponer y organizar actividades que han tenido una excelente aceptación”.

    A su vez, García insiste en que “a pesar de que se ha tenido que ajustar la confección del programa a un presupuesto limitado, hemos sido capaces de ofrecer a los vecinos propuestas de gran interés como el espectáculo ecuestre, el baile del mantón de Manila, un excelente espectáculo de variedades con Los Mismos o la campaña infantil Conoce a tu Policía Local”.

    A las novedades incorporadas en la programación hay que sumar el éxito de los actos tradicionales como los Jocs Florals o los actos taurinos. El alcalde afirma que “con acontecimientos como los Jocs Florals hemos demostrado una vez más que Nules tiene una gran capacidad para organizar actos solemnes y de gran prestigio, dando la importancia que se merece a la composición en nuestra lengua”.

    Finalmente, García ha agradecido el esfuerzo realizado en especial por el concejal de Fiestas, Manuel Martínez, que ha dado forma a dos programas festivos en apenas tres meses, pero también al resto del equipo de gobierno “por su total implicación en la organización y desarrollo de todos los actos”. El alcalde ha señalado que son muchas las personas que se implican desinteresadamente en el desarrollo de las fiestas patronales “y a todas ellas, como la Comisión del Bou o la brigada municipal, debemos agradecerles que todo se desarrolle con total normalidad”.

    Subir