14 de noviembre de 2019 14/11/19

La fiesta de las paellas de Nules contará este año con un Punto Violeta

La fiesta de las paellas de Nules contará este año con un Punto Violeta - (foto 1)
  • También se realizará una campaña para concienciar sobre el consumo responsable de alcohol

Este año el día de paellas de Nules cuenta con una novedad y es que se instalará un Punto Violeta para informar, prevenir y concienciar a la ciudadanía de cualquier tipo de agresión sexista, “con esta actuación queremos seguir evitando actitudes o conductas sexistas que puedan ofender o intimidar”, apunta el concejal de Igualdad, Antonio Romero.

Así pues, durante este día se sumará la presencia de un Punto de Información del proyecto #Jotrie, donde se realizarán diferentes acciones para recoger datos sobre el consumo de alcohol, “entre las diferentes medidas evaluaremos cuales son los punto fuertes y débiles en los que se consume alcohol para después pasar estos datos a la Policía Local y a Servicios Sociales. Además, a través de diferentes juegos intentaremos que los jóvenes realicen un consumo responsable y que de esta forma disfruten del día”, comenta Sandra Medina, coordinadora del proyecto #Jotrie.

Además, desde la Concejalía de Sanidad se ha activado un plan de prevención y formación de sustancias relacionadas con el consumo responsable de alcohol en los menos de edad y adultos, “se van a realizar unos cursos para poder formar a la Policía Local y que de esta forma se prevenga el abuso de alcohol, especialmente en los más jóvenes. De modo que los menores que sean multados por consumir alcohol podrán optar entre pagar la multa o realizar este curso que impartirá la Policia Local”, comenta el concejal de Sanidad, Antonio Romero.

La programación de esta fiesta contará con las actuaciones de los dj’s Annita Yes, Kike GB y Sergio Porcar durante la mañana, la orquesta Seven Crashers por la tarde donde también habrán castillos hinchables para los más pequeños y después se continuará en el recinto de fiestas con la actuación de los dj’s Albert Neve, Kike GB y Dael Debon. Durante el día se esperan más de 6000 personas.

“Con todas las novedades de este año, queremos recalcar que no hay que asociar la fiesta con alcohol e invitamos a todos los vecinos y vecinas a que vengan a disfrutar de esta fiesta y que, en caso de observar alguna conducta extraña, la comuniquen en cualquiera de los puntos de los que dispondremos”, señala la concejal de Juventud, Rosa Ventura.

ocultar
La fiesta de las paellas de Nules contará este año con un Punto Violeta
Subir