elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige que se reúna la comisión de la Marjalería

    "Vecinos de la Marjal de Nules se han puesto en contacto con el Partido Popular para trasladarles su preocupación porque se sienten totalmente abandonados por el 'pacto del gasto' y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio porque siguen llegándoles multas coercitivas de grandes cantidades económicas y órdenes de derribo de viviendas".

    El portavoz popular, Mario García, ha señalado que "sabemos que hay familias que han recibido ya la tercera multa coercitiva por parte de la Conselleria que dirige María José Salvador". "Dos años después del cambio de gobierno en Nules y el Plan Especial de la Marjalería sigue siendo una promesa porque en todo este tiempo no se ha producido ningún avance".

    Mario García ha destacado la "intranquilidad" de las familias que ven como les siguen llegando multas y órdenes de derribo mientras los que tienen la responsabilidad de gobierno "se ponen de perfil ante los problemas porque no están nada preocupados del sufrimiento de estas personas". "Los vecinos de la Marjalería se sienten desamparados por los gobiernos local y autonómico", ha continuado.

    Por ello, "después de dos años de parálisis total por parte del 'pacto del gasto' y del Gobierno Valenciano, creemos que los vecinos de Nules no pueden esperar más; por lo que exigimos al alcalde que convoque la comisión especial de la Marjalería porque el tema está siendo ya muy preocupante".

    Mario García asegura que "los que antes gritaban ahora están dentro de las administraciones y siguen mirando de perfil a los problemas de las personas". Así, los populares piden al 'pacto del gasto' que se pongan manos a la obra "porque los que tienen que solucionar el problema es el actual equipo de gobierno".

    "Cabe recordar que en el pleno de marzo el cuatripartito reconoció que no tiene la solución a la problemática de las viviendas de la Marjalería". "Ha llegado el momento de que asuman sus responsabilidades, que se dejen de vender titulares vacíos y cumplan con aquello que prometieron cuando estaban en la oposición porque los vecinos de la Marjalería no deben seguir padeciendo las consecuencias de su incapacidad".

    Subir