18 de septiembre de 2020 18/9/20

El PP exige responsabilidades después del traslado del archivo municipal de la Cámara Agraria sin inventario ni custodia

El PP exige responsabilidades después del traslado del archivo municipal de la Cámara Agraria sin inventario ni custodia - (foto 1)
  • Resulta 'alarmante' que quienes deben vigilar el patrimonio de Nules 'echen balones fuera, porque es lo que están haciendo día a día con nuestro municipio'

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha exigido responsabilidades al alcalde de la localidad y al concejal delegado de Cultura, Antonio Romero (PSPV), después de que el traslado del archivo municipal de la localidad se haya realizado "sin inventario, sin custodia y sin ningún responsable que se haga cargo de una documentación que es patrimonio del pueblo".

La custodia de este tipo de documentación obliga y su traslado a nuevas dependencias "obliga a quienes gobiernan a ejercer los mayores controles para evitar la pérdida de documentos originales esenciales para el municipio". Mar Mora, concejala del Grupo Municipal del PP, ha lamentado que en Nules "esté al frente del consistorio un conjunto de siglas que responden a los intereses de cinco partidos políticos pero nunca a un objetivo común que debería ser Nules".

En este sentido, "nos sorprende y nos alarma la pasividad de quienes deberían ser los responsables máximos de este patrimonio vivo de nuestro municipio". De hecho, en el último pleno ordinario de la localidad la regidora reclamó al concejal delegado de Cultura "responsabilidad" frente a la práctica ya habitual de "echar balones fuera cuando se trata de asumir obligaciones".

"Nos alarma que quien es responsable del ramo diga que él también se sorprendió de ver el archivo en las condiciones en las que estaba y que se quede tan ancho. ¿Pero es que no sabe que él tiene la responsabilidad de velar por esta documentación? ¿Quién es el que la custodiado? ¿Se ha hecho un inventario para garantizar que no se pierde ningún legajo? Es muy triste que quienes supuestamente ocupan los despachos para trabajar por Nules den la espalda a sus obligaciones".

Desde el PP exigen actuar a quienes se apoltronan en los despachos. "No lo hagan porque se lo pida el PP, háganlo por los vecinos, por Nules, porque este pueblo, mi pueblo, no merece que quienes hoy gobiernan traten como el betún la historia y la documentación que conforma el archivo de todo nuestro municipio", ha considerado la regidora.

Subir