25 de noviembre de 2020 25/11/20

Estos son los pueblos de Castellón con más restricciones para frenar el covid

Municipios castellonenses con restricciones por covid
Municipios castellonenses con restricciones por covid
  • La segunda ola ha obligado a los ayuntamientos a adoptar medidas complementarias para tratar de parar los contagios

El coronavirus sigue avanzando y ante la evolución de la segunda ola muchos ayuntamientos de la provincia de Castellón han empezado a tomar medidas para tratar de frenar, en la medida de lo posible, el virus. Al toque de queda decretado por el Consell desde las 24 hasta las 6 horas, la limitación de las reuniones sociales de 6 personas y el cierre de parques a las 8 de la tarde, hay que sumar el estado de alarma aprobado por el Gobierno de España para tratar de frenar la movilidad de las personas.

En el caso de Nules, ayer el alcalde, David García, anunció medidas más restrictivas y se plantea cerrar los parques y jardines si los contagios por covid no censan. En esta localidad, en la que han fallecido dos personas por covid en lo últimos días, con 27 positivos, la incidencia acumulada es de 206,06 casos por cada 100.000 habitantes, el consistorio ha suspendido todos los actos al aire libre, cerrar los vestuarios de las instalaciones deportivas, mantener cerrada la Unidad de Respiro, suspender los actos en el CEAM y ha duplicado los efectivos policiales para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad e higiene que han implantado las autoridades sanitarias.

Asimismo, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha firmado un decreto de alcaldía para activar medidas especiales como el cierre de espacios municipales como el centro de día, el aula mixta de la Escuela de Infantil, el Centro Formativo y la Escuela de Música, las instalaciones deportivas, la Red de Museos de Morella y la Biblioteca Municipal. Tampoco se podrán usar los zonas de juego y parques infantiles y en el caso de de encierros y velatorios se limita el aforo a 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados. Además, los trabajadores del ayuntamiento realizarán teletrabajo y se activa el préstamo de libros con atención telefónica. La capital de Els Ports es una de las zonas más afectadas por el covid. Con 9 casos positivos tiene un 370,37% de incidencia acumulada.

En el caso de Onda, la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, puso en marcha el pasado 17 de octubre 22 medidas para frenar el covid, entre ellas el cierre parcial de instalaciones deportivas, centros de día y residencias. Por el momento, los casos de coronavirus han bajado de manera considerable en esta localidad hasta los 33 actuales.

En Peñíscola, con solo dos positivos, el consistorio ha cancelado los eventos y actividades programadas para los meses octubre y noviembre.

En el caso de Vila-real, hay 61 casos positivos de covid y la semana pasada el alcalde ya anunció la suspensión de la Fira de Santa Catalina. José Benlloch apela a la responsabilidad social y a la responsabilidad individual para frenar el covid, evitar en la medida de los posible los encuentros familiares y proteger la salud de todas las personas.

Subir