26 de noviembre de 2020 26/11/20

Este verano se refuerza la Policía de Playas con una motocicleta y la colaboración de Protección Civil

Este verano se refuerza la Policía de Playas con una motocicleta y la colaboración de Protección Civil - (foto 1)
  • Este dispositivo se puso en funcionamiento con el inicio de la temporada estival, el pasado 15 de junio

El Ayuntamiento de Nules ha presentado este fin de semana el dispositivo especial de Policía de Playas que desde el pasado 15 de junio está prestando servicio a los vecinos y visitantes de la localidad, especialmente en el poblado marítimo. El aspecto más significativo de este dispositivo es la incorporación de una motocicleta más, con lo que serán tres los agentes que utilizarán estos vehículos para vigilar el municipio.

El concejal de Policía, Alejandro Borrás, señala que “intensificar la vigilancia en las playas no irá en ningún momento en detrimento de los servicios que se prestan en la localidad, más bien al contrario ya que al realizar las patrullas en moto podemos ampliar las zonas con presencia policial, ya que en los coches patrullas van siempre dos agentes y en las motos sólo uno”. De este modo, se espera poder dar una respuesta más rápida a cualquier requerimiento vecinal, al tiempo que se cubre una zona más amplia de vigilancia de forma simultánea.

La Policía de Playas mantiene una de las iniciativas con más buena acogida de las últimas temporadas, el agente que patrulla en bicicleta “que desde que se puso en funcionamiento ha demostrado ser servicio muy eficiente, ya que la bici permite acceder con rapidez a lugares donde con otro tipo de vehículos es más complicado”.

Finalmente, también como completo y novedad del dispositivo especial de playas, Alejandro Borrás ha destacado la incorporación de los voluntarios de Protección Civil. Esta unidad se creó en el municipio el año pasado y es la primera vez en que puede incorporarse al servicio de vigilancia y prevención de las playas. “Esperamos que puedan colaborar en las acciones preventivas y de asistencia que desarrolla habitualmente la Policía Local, pero también podrán ayudar si se considera necesario al servicio de vigilancia y socorrismo que desarrolla Cruz Roja”.

Subir