elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta vecina de Nules se vacuna contra el covid a punto de cumplir los 101 años

Esta vecina de Nules se vacuna contra el covid a punto de cumplir los 101 años - (foto 1)
  • Con la inmunidad, Teresa Martínez Alagarda podrá volver a hacer vida normal y disfrutar de su familia que sigue creciendo

MÁS FOTOS
Esta vecina de Nules se vacuna contra el covid a punto de cumplir los 101 años - (foto 2)
Esta vecina de Nules se vacuna contra el covid a punto de cumplir los 101 años - (foto 3)

La vacunación contra el covid para los mayores de 90 años supone un alivio para muchas personas mayores que han visto truncada su rutina diaria al verse alejados de los suyos, confinados en casa por temor a contagiarse.

Este es el caso de Teresa Martínez Alagarda, una vecina de Nules que en pocos días cumplirá 101 años y que hoy ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid

Valiente y decidida, como siempre lo ha sido, Teresa quería vacunarse para volver a salir tranquila y disfrutar de los suyos todo lo que no ha podido durante el último año, sobre todo de los más pequeños.

Esta vecina de Nules pronto podrá disfrutar de su bisnieta Clara, que nació durante el confinamiento, y ahora espera con mucha ilusión disfrutar de la llegada en unos días de Damián, su décimo bisnieto

Teresa nació el 12 de marzo de 1920. Ese día, cien años después, junto a su familia y amigos celebró su centenario con un homenaje a cargo del Ayuntamiento de Nules. Sin embargo, aquella felicidad se vio truncada dos días después. Teresa, como el resto de españoles, estaba confinada en casa.

Su familia relata que a Teresa se le vino el mundo abajo. Estaba acostumbrada a salir y era bastante autónoma. Le gustaba pasear, ir al mercado, a misa y a la Adoración Perpetua. Esta centenaria era feliz también en las reuniones familiares y disfrutaba, especialmente, estando con sus bisnietos a los que, desgraciadamente, hace un año que no puede abrazar ni besar, al igual que al resto de la familia.

Ha vivido una guerra, pero asegura que "esto ha sido más duro, por el confinamiento y por el sufrimiento de pensar en todos" especialmente en sus nietos, algunos en primera línea.

Todos los días contaba el tiempo que llevaba sin salir. No obstante, durante los “respiros” que dejaba la pandemia aprovechaba para ir con su familia a pasar el día en el campo, en donde ella es feliz paseando y sintiéndose libre. Esa “libertad” le duró poco y, cuando empeoró la situación de nuevo, volvió a tener miedo a salir.

En todo este tiempo, Teresa no ha estado sola. Su gran Fe le ha llevado a estar siempre en oración pidiendo por todos.

Para Teresa, y su familia, hoy se abre un rayo de esperanza, igual que se abrió hace días para su nieta María, enfermera de UCI y una de las primeras nulenses en ser vacunada. Ambas esperaban con muchas ganas este momento. "Ha sido muy emocionante" recibir la vacuna, asegura esta centenaria.

En 16 días también le espera su 101 cumpleaños, y poco después la segunda vacuna. Cuando sea inmune, Teresa podrá celebrarlo con las mismas ganas con las que celebró su centenario y dando gracias a Dios por poder volver a abrazar, besar, reír y disfrutar en familia.

Subir