elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 escolares participarán en la primera fiesta de Carnaval organizada por el Ayuntamiento

  • La iniciativa surgió de las Ampas de Nules y fue recogida por la concejalía de Educación para animar una jornada festiva que ya supera todas las previsiones

Más de 600 niños y niñas de Nules han confirmado ya su asistencia a la primera fiesta de carnaval organizada por el Ayuntamiento con el objetivo de “animar una jornada en la que los protagonistas serán los más pequeños”. De este modo, mañana por la tarde, a partir de las 17.30 horas, la plaza Mayor acogerá una celebración, que se espera multitudinaria, en la que no sólo participarán escolares de infantil y primaria del municipio, sino también las guarderías y escuelas infantiles.

La concejala de Educación, Laura Martínez de Lagos, explica que “la iniciativa surgió de las Ampas de Nules, que nos propusieron organizar alguna actividad para aprovechar el día de Carnaval que normalmente se celebra en los colegios y consideramos que era una propuesta interesante y que se podía consolidar dentro del calendario de actividades dirigido a los más pequeños fuera del horario escolar”. De hecho, Martínez de Lagos señala que la relación del Ayuntamiento con las asociaciones de padres y madres de Nules está siendo “muy fluida y efectiva”, porque “existe un clara predisposición por ambas partes y una gran implicación de los padres a la hora de organizar cualquier actividad, como hemos podido comprobar recientemente”.

De este modo, los padres serán fundamentales en la organización de esta fiesta, dado que ayudarán a coordinar el desfile que se ha programado en los alrededores de la plaza Mayor a partir de las 17.30 horas, así como en la fiesta posterior y la chocolatada. Una batukada y una charanga animarán musicalmente la celebración, mientras que un speaker dirigirá las diferentes propuestas lúdicas que se desarrollarán durante la tarde, como bailes y una actuación de payasos.

Laura Martínez de Lagos ha manifestado su grata sorpresa dado que “en un principio esperábamos que fuera una pequeña fiesta, pero nos ha llamado la atención la excelente respuesta, dado que a lo largo de la semana hemos comprobado como iba aumentado el número de inscripciones hasta superar ya las 620”. En principio la cita estaba pensada para niños y niñas de primaria de los colegios públicos, “pero desde las guarderías privadas y el Ampa de la escuela infantil pública nos mostraron su interés no sólo por participar, sino también por colaborar en la organización”.

Además, las Amas de Casa, como ya sucediera en la Festa de la Clemenules, también colaborarán en la organización preparando el chocolate del que podrán disfrutar todos los menores, por lo que desde la concejalía de Educación se quiere agradecer su “total implicación y colaboración desinteresada”.

En definitiva, a la espera de saber cómo se desarrollará la jornada, todo apunta a que esta fiesta puede consolidarse dentro del calendario municipal de actividades, por la “excelente respuesta de la convocatoria”.

Subir