21 de septiembre de 2020 21/9/20

La I Escola de Nadal de Nules llega a su fin con un éxito de participación al cubrirse las 150 plazas ofertada

La I Escola de Nadal de Nules llega a su fin con un éxito de participación al cubrirse las 150 plazas ofertada - (foto 1)

    El pasado 31 de diciembre llegó a su fin la I Escola de Nadal de Nules en la que han participado un total de 150 niños y niñas de entre 3 y 14 años. Las sesiones, que se han desarrollado en el colegio público Lope de Vega, incluían todo tipo de actividades fundamentadas en el repaso de materia, juegos, talleres y trabajos manuales.

    Especial mención merece el hecho de que la I Escola de Nadal ha servido para poner en marcha la campaña de promoción fundamentada en el Nuleret, una evolución del león del escudo municipal, con el que la concejalía de la Infancia quiere resaltar la identidad nulera y la lengua valenciana entre los más pequeños. Así, los participantes en la Escola de Nadal han conocido ya a esta mascota en trabajos manuales, lecturas y juegos.

    El concejal responsable del área, José Vte. Adsuara, destacó que “este año gran parte de los padres han demostrado su satisfacción porque al establecer una cuota de inscripción se ha garantizado la asistencia a las sesiones y por lo tanto que las actividades se desarrollaban con normalidad”. Desde el Ayuntamiento se valora muy pasivamente el resultado de esta novedosa iniciativa en el municipio, que ya se celebra en verano y Semana Santa con el objetivo de ofrecer una alternativa para el tiempo libre durante las vacaciones escolares, lo que refuerza la decisión de consolidar este tipo de propuestas para los próximos años.

    Subir