elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno aprueba el presupuesto de 2010, con la abstención del Grupo Municipal Socialista

El equipo de gobierno aprueba el presupuesto de 2010, con la abstención del Grupo Municipal Socialista
    MÁS FOTOS
    El equipo de gobierno aprueba el presupuesto de 2010, con la abstención del Grupo Municipal Socialista - (foto 2)
    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules ha conseguido sacar adelante su propuesta de presupuesto municipal para el 2010 gracias a la abstención del Grupo Municipal Socialista (GMS). De hecho, el alcalde, Mario García, quiso agradecer públicamente la decisión de los tres concejales socialistas ya que “han demostrado una responsabilidad evidente al poner los intereses del municipio por encima de las diferencias políticas”. Según García, a pesar de no estar de acuerdo con el 100% del presupuesto, la abstención de los concejales del GMS hace posible que el Ayuntamiento “siga funcionando con normalidad sin obstaculizar la gestión municipal”.

    En contrapunto, el alcalde no opina lo mismo del posicionamiento adoptado por el IPN, que “ha demostrado de nuevo tener más interés en caer en los personalismos y los ataques directos al alcalde y miembros del equipo de gobierno, que en defender los intereses de Nules, cuando presumen de ser un partido localista”. García recordó que los grupos políticos municipales tenían a su disposición el borrador de los presupuestos desde hace un mes, “sin embargo IPN no ha aprovechado las comisiones para realizar propuestas concretas, más bien al contrario, no dan ninguna opción y se limitan a votar en contra de todo lo que propone el equipo de gobierno sin una argumentación clara”.

    Tal y como explicó Mario García, la propuesta económica, que ronda el montante de 11.467.255 euros, es el reflejo de una situación complicada. De hecho, definió los presupuestos como “restrictivos, pero realistas”, al tiempo que afirmó que “recogen algunas de las sensibilidades y propuestas planteadas por los grupos políticos municipales”. Además, García explicó que se han aprobado unas cuentas “equilibradas y sociales”, pero ante todo destacó que “se han adaptado a la realidad”.

    El alcalde quiso destacar que como consecuencia de la crisis económica general “un ayuntamiento puede hacer lo que puede hacer”, de hecho recordó que el consistorio también ha visto reducidos de manera considerable sus ingresos, lo que limita la capacidad de acción. Con todo, Mario García argumentó que el equipo de gobierno ha sabido “aprovechar todas las oportunidades para mejorar las infraestructuras y servicios que prestamos, así como dedicar recursos propios para crear puestos de trabajo para los vecinos de la localidad desempleados”, aunque sobre todo quiso hacer incidencia en que, a pesar de no contar con mayoría suficiente “hemos sido capaces de dialogar con los grupos municipales y consensuar propuestas”.

    Ante las insinuaciones sobre un posible pacto con el GMS planteadas en el plenario, tanto el portavoz del PSOE, Vicent F. Roselló, como el alcalde, negaron tajantemente este extremo. De hecho, García aseguró que “no ha existido ningún tipo de contacto específico, salvo las comisiones en las que han participado todos los grupos municipales”, por lo que insistió en que “los concejales del grupo socialista han hecho un ejercicio de responsabilidad política, a pesar de las diferencias ideológicas que podamos tener a nivel general”.

    Subir