7 de julio de 2020 7/7/20

El empresariado local patrocina los Proyectos del Hervidero de Empresas de Nules

El empresariado local patrocina los Proyectos del Hervidero de Empresas de Nules - (foto 1)

    Los proyectos que forman la I edición del Hervidero de Empresas de Nules cuentan con el apoyo de importantes industrias y entidades locales, de hecho el Ayuntamiento de Nules ha firmado diferentes convenios de colaboración con Huhtamaki, Grespania, Kerabén y la Caixa Rural Sant Josep que aportarán 21.000 euros para que los diez proyectos del actual Hervidero de Empresas puedan ser una realidad.

    "Para nosotros es muy importante involucrar al empresariado local en el Proyecto Natiu y más en concreto en el Hervidero de Empresas, y crear además sinergias entre el tejido empresarial y comercial de Nules y de la comarca de la Plana Baixa. Por este motivo buscamos empresas que patrocinen los proyectos del Hervidero de Empresas, de momento se han recaudado 21.000 euros pero seguimos trabajando para conseguir nuevas colaboraciones", explica el Alcalde de Nules, David García.

    El principal objetivo de la creación del Hervidero de Empresas es que los diez proyectos seleccionados cuenten con un gran potencial de crecimiento en la localidad, de manera que por un periodo de un año estos proyectos además de tener un espacio físico donde desarrollar el negocio, cuentan con un tutor para la elaboración del plan de empresa y formación específica impartida por personal especializado, además de clases de entrenamiento y financiación inicial para poder poner en funcionamiento la nueva empresa.

    "Es una satisfacción para nosotros que esta iniciativa sea una realidad ya que se trata de una de las apuestas más importantes del actual equipo de gobierno para esta legislatura. Una iniciativa que está ligada al Proyecto Natiu creado para el emprendedurismo y el desarrollo local", comenta el Alcalde de Nules.

    Proyectos con diversidad de productos

    Las empresas que se pretende poner en marcha con el Hervidero de Empresas presentan mucha diversidad de productos y servicios, así pues entre ellas se encuentra Healthy BB Protection, que se dedica al desarrollo y comercialización de aditivos para superficies con propiedades bactericidas o repelentes con los que se quiere conseguir espacios más seguros en lugares como guarderías, quirófanos o salas de cura.

    BioZERO es un proyecto empresarial que propone nuevos usos para los zeolites, un mineral natural capaz de destoxicar el cuerpo humano y que puede ser utilizado en la agricultura ecológica. Otro de los negocios que forma parte del Hervidero de Empresas es Triskel Gest Deportiva, se trata de la primera red de profesionales y centro Premium para cubrir las necesidades de un público objetivo bien definido como son los viajeros de negocios con un poder adquisitivo elevado.

    OpenMEDIA es otro de los proyectos empresariales que ofrece tres plataformas tecnológicas para la creación y gestión de canales de video interactivo, la gestión centralizada de redes inalámbricas y el desarrollo de aplicaciones low cost enfocado al comercio y a la empresa; Sergio Salvador Chef prevé un negocio gastronómico novedoso que incluye los servicios de un chef privado a domicilio, servicios de catering para eventos, catas privadas y asesoría gastronómica, entre otros.

    Otra de las propuestas que se trabaja en el Hervidero de Empresas es Agroiteaf, una empresa que quiere ofrecer servicios agrícolas que contemplen las nuevas normativas europeas y las normas de calidad y medio ambiente que demanda el mercado actual. Devising Mediciones Precisión busca guiar a los sectores de la industria cerámica y agrícola de Nules para que puedan ofrecer productos con mejoras de control de producción y calidad.

    También se encuentran proyectos relacionados con el ahorro energético, confort y tecnología; o el comercio electrónico con Rentyn Alquiler Maq Online, una empresa pionera basada en las nuevas tecnologías (TIC); o aplicaciones para móvil a través de la empresa Verbena, que tiene como objetivo gestionar la convivencia de las peñas de fiestas a través de un sistema que cuenta con secciones como la realización de pagos o la organización de la limpieza de los casales.

    Subir