elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa encargada del servicio de limpieza de Nules instalará contenedores de 1.000 litros durante las fiestas

    La empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de basuras que presta el trabajo en el municipio de Nules, Fobesa, reforzará el servicio durante las fiestas de la localidad instalando contenedores de 1.000 litros en diferentes puntos de Nules. Los contenedores que se han instalado con el nuevo servicio tienen capacidad para 2.400 litros, duplicando el volumen de los que existían anteriormente. Por su parte, en la zona arterial de Nules y en la playa los contenedores tiene una capacidad de 3.000 litros.

    Este refuerzo del servicio es una de las mejoras que la mercantil ha ofrecido al ayuntamiento de Nules y que tiene como objetivo mantener el municipio más limpio durante las fiestas, periodos en los que se necesitan mayor cantidad de contenedores porque se genera mayor cantidad de residuos.

    Asimismo, Fobesa se ha comprometido a reforzar los servicios de limpieza en todos los actos festivos de la localidad, bien sean fiestas patronales de la Soledad y San Bartolomé o las Navidades. Durante las fiestas, además, Fobesa repartirá bolsas de recogida selectiva de residuos entre todas las peñas, potenciando así el reciclaje entre todos los vecinos de Nules.

    Días atrás Fobesa comenzaba a prestar su servicio en Nules después de que el ayuntamiento adjudicara a la mercantil la limpieza viaria y la recogida de basuras para lo que Fobesa invirtió 900.000 euros en la adquisición de mantenimiento.

    FEM+NET NULES // El servicio cuenta con vehículos de nueva generación y que cumplen con los requisitos más estrictos sobre emisiones de CO2 a la atmósfera. La mayoría de los vehículos están totalmente personalizados con el lema Fem+net Nules, junto al escudo del municipio. Entre los vehículos destaca un camión que posibilita la recogida lateral de los contenedores que cuentan con un pedal facilitando su apertura y evitando el uso de las manos para depositar la bolsa en su interior.

    Cabe recordar que la empresa Fobesa ha ideado un sistema para las calles del centro de la Vila por el que a las 20 horas se instalarán los contenedores de 360 litros de 'quita y pon' que se retirarán junto a la basura, de manera que la zona quedará totalmente libre de contenedores durante el día. De esta manera se acaba con el problema de los olores y la mala imagen que generaban hasta ahora las bolsas de basura en la calle.

    En cuanto a la recogida selectiva de residuos, el nuevo contrato supondrá la ampliación en el número de días de vaciado de los contenedores, dos días a la semana.

    Subir