elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP eleva al pleno las quejas por el caos de tráfico provocado por el cambio de señalización en la vila sin previo aviso

El PP eleva al pleno las quejas por el caos de tráfico provocado por el cambio de señalización en la vila sin previo aviso

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules trasladará esta tarde al pleno municipal las quejas que les han hecho llegar vecinos y comercios por el cambio de señalización aplicado este pasado fin de semana en la vila sin que tuvieran conocimiento residentes ni comerciantes.

    “Es insólito que una medida de este calado pille a traspiés a todos los ciudadanos que residen en este casco urbano, y lo haga también en el caso de los profesionales que poseen negocios en la vila. Es a ellos a los primeros a los que se les debería haber anunciado la puesta en marcha de estos cambios, haber anunciado un calendario, que estuviera planificado con la debida antelación e informado puntualmente”, ha considerado el concejal del Partido Popular en Nules, Alejandro Borrás.

    El edil trasladará esta tarde al pacto que gobierna Nules las protestas “que nos han hecho llegar porque una decisión de este tipo nunca debería aplicarse sin el consentimiento de todas las partes, y nos consta que no ha sido así, al menos en el caso de los comerciantes”, ha explicado el regidor.

    “Si quienes hoy se han repartido los despachos del ayuntamiento se consideran ejemplos y modelos de transparencia y participación, en este caso hubieran tenido una oportunidad única para demostrarlo. Pero sorprende que han hecho todo lo contrario, han actuado sin orden ni concierto, al menos es lo que denuncian los ciudadanos de Nules”, ha considerado el concejal.

    “Deseamos que informen a los vecinos, que cuenten con ellos y no actúen a sus espaldas. El cierre al tráfico de la vila nunca debería aplicarse de forma unilateral y al margen de los afectados, sino de una forma consensuada, dialogada y pactada. Y comprometerse con los comercios que van a retrasar su aplicación hasta enero, como hizo el concejal de Comercio, César Estañol, y hacer lo contrario dos semanas  después demuestra, en la práctica, que se ponen por montera la opinión de Nules”.

    Subir