7 de junio de 2020 7/6/20

La EDAR Nules-la Vilavella afronta los próximos años con deuda cero

La EDAR Nules-la Vilavella afronta los próximos años con deuda cero - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La EDAR Nules-la Vilavella afronta los próximos años con deuda cero - (foto 2)
    La EDAR Nules-la Vilavella afronta los próximos años con deuda cero - (foto 3)

    La Comunidad de Vertidos Nules-la Vilavella afronta los próximos años con deuda cero y con unas cuentas completamente saneadas, una circunstancia derivada del pago de la deuda que mantenía con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que en el año 2015 era de 239.159,04 euros más cerca de 30.000 euros de intereses, y del abono de las facturas relativas al servicio de Policía de Vertidos impagadas  a la empresa FACSA del período de marzo del año 2014 a mayo del año 2015 por un importe cercano a los 140.000 euros.

    “Los datos relativos a la EDAR Nules-la Vilavella correspondientes a los años de 2007 a 2015 son poco transparentes y la entidad presentaba una situación preocupante resultado de una mala gestión económica por parte de los anteriores responsables, que además nos llevó a que FACSA nos reclamara en el Juzgado las facturas pendientes de pago. De manera que, los próximos gestores se encontrarán una entidad con endeudamiento cero y totalmente saneada”, comenta el Alcalde de la Vilavella y miembro de la actual directiva, Manel Martínez.

    Desde la actual junta directiva se resalta que los ingresos anuales de esta entidad eran de 20.000 euros cuando los gastos anuales ascendían a casi 90.000 euros, “la EDAR Nules-la Vilavella era deficitaria porque había un contrato por el servicio de Policía de Vertidos de 70.000 euros al año  y un canon a la CHJ de 15.000 euros anuales que además no se pagaba desde el año 2006. La actual junta directiva ha estado trabajando desde el mes de junio del año 2015 hasta la fecha para sanear por completo esta entidad”, apunta el Alcalde de Nules y presidente de la Comunidad de Vertidos Nules-la Vilavella, David García.

    Así mismo,  la actual junta directiva señala que se ha licitado el servicio de Policía de Vertidos con un ahorro de 41.398 euros, de hecho el precio que se estaba pagando a la empresa FACSA era de 74.000 euros anuales y por el mismo servicio en estos momentos se abonan 32.602 euros.

    Con todo los actuales gestores de la EDAR Nules-la Vilavella destacan que desde que asumieron la gestión de la entidad no solo se han pagado la totalidad de las facturas pendientes de pago correspondientes a los canones de la CHJ y de FACSA por el servicio de Policía de Vertidos, también se han abaratado los costes con la nueva licitación de este servicio y se ha negociado con la empresa FACSA la condonación del 50% de los intereses de demora que supone un ahorro para la entidad de más de 12.000 euros.

    Además insisten en que los próximos gestores se encontrarán una entidad totalmente saneada, sin deudas ni facturas pendientes de pago.

    Subir