5 de diciembre de 2020 5/12/20

El diputado de Bomberos presenta dos nuevos vehículos para la campaña forestal de verano

El diputado de Bomberos presenta dos nuevos vehículos para la campaña forestal de verano - (foto 1)

    El diputado del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha presentado esta mañana los dos nuevos vehículos que el consorcio ha incorporado a su flota y que ya forman parte de los dispositivos de respuesta de emergencia en la campaña forestal de verano 2009. Estos vehículos, denominados “Bomba Nodriza Pesada” (BNP), renuevan el parque móvil de Nules y Benicarló.

    Se trata de dos vehículos autobomba nodriza con un depósito de agua para extinción de incendios de 12.500 litros cada uno. Disponen de un depósito adicional de 500 litros de espumógeno para la producción de espuma en las intervenciones que se requiera este tipo de agente extintor.

    Los chasis son de la marca Mercedes, modelo Actros 2, dotados de suspensión neumática, lo que les permite un alto grado de adaptación a las características del terreno. El motor de ambos camiones es diesel  V 6 de 12.000 c.c. de cilindrada y una potencia de 320 CV. La caja de cambios es automática, programable según las necesidades de conducción. También está equipado con un cabrestante de gran potencia y eje trasero direccional, lo que le permite menores radios de giro.

    El carrozado de ambos vehículos ha sido dotado con una bomba de impulsión y aspiración de gran capacidad que puede proporcionar en punta de lanza un caudal de 3.500 litros por minuto en baja presión (10 bares) o 400 l./min. En alta presión (40 bares). También cuentan con un monitor de extinción de gran potencia en el techo de la cabina y están dotados de material de extinción muy completo, como son manqueras, lanzas, equipos de respiración autónoma, extintores, motobombas, etc.

    El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón mantendrá todo el dispositivo de emergencias de los cuatro Parques de Bomberos Profesionales situados en los municipios de: Benicarló, Oropesa, Nules y Segorbe y sus cuatro Parques de Bomberos Voluntarios con base en: Onda, Lucena, Benasal y Morella todos ellos bajo la coordinación del Centro Provincial de Emergencias de Castellón donde cualquier ciudadano podrá acceder por llamada gratuita a los números de teléfono de emergencia 1-1-2 y   085.

    Subir