elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
ValenciĂ 
SEMANA SANTA CASTELLÓN

Mascarell: conoce el Ășnico recinto amurallado de la Comunitat Valenciana

Mascarell: conoce el Ășnico recinto amurallado de la Comunitat Valenciana
  • Descubrimos los principales atractivos de este bello recinto declarado Bien de InterĂ©s Cultural

Con el turismo de proximidad se abre un abanico de posibilidades para conocer los enclaves turísticos más llamativos de la Comunitat Valenciana por su historia, patrimonio o cultura.

Y Mascarell es uno de ellos. Se trata del único recinto completamente amurallado de la Comunitat Valenciana, que no ha crecido extramuros.

Declarado Bien de Interés Cultural, Mascarell, pedanía de Nules que antiguamente pertenecía a la Baronía y Marquesado de Nules, se trata de un recinto con un gran valor patrimonial como la iglesia de San Agustín que data del siglo XVII o el Ayuntamiento, un edificio que data de finales del siglo XVIII.

Visitar Mascarell es trasladarse al pasado medieval. Sin duda su feria Medieval es uno de los eventos más importantes que se celebra dentro de los muros y en extramuros y que recibe cerca de 20.000 visitantes.

Mascarell nace tras la expulsión de la población musulmana de Burriana, durante la Reconquista. El Rey Jaime I expulsó a los ciudadanos de Burriana que se asentaron en Mascarell, que significa campamentos. Tras la expulsión de los moriscos, Mascarell quedó prácticamente despoblada y no fue hasta el siglo XVIII cuando se superó la crisis de habitantes y entonces se construyó el ayuntamiento.

MÁS FOTOS
Mascarell: conoce el Ășnico recinto amurallado de la Comunitat Valenciana - (foto 2)
Mascarell: conoce el Ășnico recinto amurallado de la Comunitat Valenciana - (foto 3)
Mascarell: conoce el Ășnico recinto amurallado de la Comunitat Valenciana - (foto 4)
Mascarell: conoce el Ășnico recinto amurallado de la Comunitat Valenciana - (foto 5)
Mascarell: conoce el Ășnico recinto amurallado de la Comunitat Valenciana - (foto 6)
Subir