elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David García repite en la alcaldía de Nules con el apoyo de PSOE y Més

David García repite en la alcaldía de Nules con el apoyo de PSOE y Més
  • El PSOE volverá tener áreas de gobierno después de 16 años

MÁS FOTOS
David García repite en la alcaldía de Nules con el apoyo de PSOE y Més - (foto 2)
David García repite en la alcaldía de Nules con el apoyo de PSOE y Més - (foto 3)

David García vuelve a ser el alcalde de Nules otra legislatura más tras el apoyo brindado por PSOE y Més.

Centrats en Nules (CeN) ganó las pasadas elecciones municipales con el 37,34% de los votos y siete concejales. Como segunda fuerza, el Partido Popular, seguidos de PSPV-PSOE, Vox y Més Nules.

Desde el 28 de mayo, las formaciones políticas han mantenido reuniones para buscar la gobernabilidad, que han acabado en un pacto a tres bandas entre CeN, PSOE y Més Nules, que sumarán 11 de los 17 concejales de la corporación municipal.

El gobierno municipal de Nules estará formado por once concejales; David García será elegido alcalde este sábado en el pleno de investidura y habrá tres tenientes de alcalde: César Estañol (CeN), Blanca Silvestre (PSOE) y Rosa Ventura (Més).

Por su parte, la junta de gobierno estará formada por seis personas: tres de CeN, dos del PSOE y uno de Més.

Con este pacto, cabe destcar, el PSPV vuelve también al gobierno de Nules tras estar 16 años fuera del ejecutivo local.

García aseguró al firmar el pacto que el mandato de los ciudadanos fue “incontestable”: “debíamos tratar de dialogar, desbloquear la gobernabilidad y dar estabilidad al ayuntamiento”, aunque CeN podría haber gobernando en minoría llegando a acuerdos pero el alcalde considera que con un pacto “se puede trabajar al 100% para que los proyectos sean factibles. Creemos que es positivo para el municipio”.

Además, el candidato consideró que “hemos trabajado con generosidad para llegar a puntos de encuentro” y ha indicado que “comparando los programas, más del 90% de las propuestas eran comunes y en los puntos que no, ha sido fácil llegar a un acuerdo”.

 

Subir