25 de noviembre de 2020 25/11/20

David García: “El autoconfinamiento es la única opción para no prorrogar o endurecer más las medidas”

Medidas anticovid más restrictivas en Nules
Medidas anticovid más restrictivas en Nules
  • El alcalde de Nules pide a los vecinos que no salgan de sus casas si no es imprescindible

  • La Generalitat Valenciana ha endurecido las medidas anticovid para frenar los contagios en Nules

Con 49 casos activos de covid y 3 fallecidos, Nules es uno de los municipios valencianos afectados por las medidas más restrictivas que ha decretado la Generalitat Valenciana a partir de esta medianoche.

El alcalde de Nules, David García, ha mostrado su apoyo a las medidas del gobierno valenciano que, junto a las adoptadas por el consistorio desde el inicio de esta semana, tienen como objetivo “hacer factible el autoconfinamiento porque es la única opción de máxima responsabilidad durante 15 días para que no sea necesario prorrogar o endurecer todavía más las medidas”.

Por ello, el primer edil ha pedido a los vecinos hacer un esfuerzo de verdad y que “no salgan de casa si no es imprescindible”.

Ayer por la tarde, desde la secretaría autonómica de Salud Pública comunicaron a Nules las medidas que iba a anunciar en rueda de prensa el presidente Ximo Puig. Inmediatamente, el alcalde trasladó esta situación al resto de grupos políticos de la corporación municipal.

En la tercera comparecencia del alcalde de Nules esta semana para anunciar medidas anticovid, David García ha explicado que esta mañana se ha reunido con el jefe de la Policía Local y los agentes se encargarán de comunicar a los bares y restaurantes las medidas que entrarán en vigor a partir de esta media noche para que las apliquen a partir de mañana.

Asimismo, hay prevista una reunión con Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja para estudiar cómo sensibilizar a la población y vigilar el cumplimiento de las medidas.

Medidas que entran en vigor a partir de mañana

  • El aforo de los velatorios se limita a un tercio. Si son al aire libre máximo 25 personas y en espacios cerrados 15.
  • Las celebraciones reducen su aforo un 30% y un máximo de 30 personas.
  • Los establecimientos limitan su aforo un 50%
  • El mercado limita su aforo un 50%
  • Las zonas comunes de los hoteles reducen a un tercio su capacidad.
  • Los centros comerciales limitan su capacidad a un tercio.
  • Las bibliotecas y centros culturales limitan su aforo un 50%
  • No se podrá practicar deporte no profesional en instalaciones que se supere un tercio del aforo. Las actividades grupales serán de máximo 6 personas. No se permite el uso de duchas.

La Diputación se pone a disposición de Nules

Por otra parte, David García ha mantenido esta mañana una conversación telefónica con el presidente de la Diputación de Castellón, Josep Martí, que ha puesto a disposición del municipio de Nules los medios necesarios para combatir el corovavirus.

Así, a la desinfección que realizarán los agricultores y empresas agrícolas de Nules junto a la Brigada Municipal, se sumarán los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos para realizar labores de desinfección en zonas sensibles como son las zonas comerciales, el acceso a los supermercados y a la residencia de la tercera edad.

Además, la administración provincial ha puesto a disposición de Nules los efectivos de Protección Civil.

 

Subir