elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno supera a Nicolás Almagro en el Valencia Open 500 y espera a Robin Soderling

Dani Gimeno supera a Nicolás Almagro en el Valencia Open 500 y espera a Robin Soderling
    MÁS FOTOS
    Dani Gimeno supera a Nicolás Almagro en el Valencia Open 500 y espera a Robin Soderling - (foto 2)

    La historia señalaba los enfrentamientos Gimeno-Traver / Almagro como clásicos desde la época juvenil. Ambos con trayectorias paralelas, ya se habían cruzado en numerosas ocasiones, aunque la estadística únicamente apreciaba aquellos que se sucedieron en el ámbito profesional. Un saldo negativo para el nulense, que sin embargo veía en su quinto cruce, la ronda inicial del Valencia Open 500, como crucial en su devenir, al ser el primero en superficie rápida, tras añadir su primera muesca en la tierra de Buenos Aires 2010.
    "Vengo con mucha moral y he entrenado toda la semana en esta pista que es lenta y rápida a la vez", señalaba Gimeno, que seguro de sí mismo, afrontó el inico del orden de juego del martes, pleno de convencimiento. Se apreció en el calentamiento, etapa que siempre deja constancia de los inicios.

    Incluso se atrevió a ceder el servicio a su contrario, tras el sorteo favorable.

    Así fue, se vio a un nuevo tenista, que ya venía dando muestras de su valía en la presente temporada. Figurar en el puesto 59 del listado ATP denota grandes cambios. Amparado en un remodelado revés, una mayor agresividad y un excelente saque, sumó doce servicios directos y se le midió uno a doscientos ocho kilómetros por hora, así como más entonado con su derecha en los momentos claves, caminó con solvencia hacia la victoria.

    El marcador, 6/4 3/6 y 6/3, tras dos horas largas de juego, señala los cambios de actitud, entre dos jugadores que se asemejan.

    Los comienzos delataron cierta supremacía del nulense, que amparado en su saque, pronto quebró el servicio contario para liquidar con maestría el set inicial. El esfuerzo le pasaría factura en la segunda manga, que cedería sin apenas resistencia, para irse al desenlace con buenas maneras, 3/0, 4/1 con lucha constante, alguna pizca de fortuna, 5/3, y a la primera bola de partido, error de Almagro, que saldría desencantado del partido, incluso tuvo un ligero roce con su banquillo.

    Hoy era el gran día del tenis provincial, tras las derrotas de Roberto Bautista y Santiago Ventura.

    Mañana se verá si existe continuidad. Le espera el sueco Robin Soderling, cabeza de serie número dos y quinto jugador mundial, que dio buena cuenta del tarraconense Albert Montañés, 6/1 6/4. Todo ello en el orden de juego del próximo jueves.

    En la cita de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Valencia Open 500 no propone rival sencillo.

    "Tenía muchas ganas de dar una satisfacción a mi familia, mi grupo de entrenadores y toda la gente de Nules que ha venido. Sólo es una buena victoria pero un buen paso hacia el top 50", concluyó Gimeno, que cerró el partido con un salto pleno de rabia.

    Por otra parte, el componente del CT Vila-real, Marcelo Palacios, se despidió del Futures 10.000 dólares de Villafranca, derrotado por el tunecino Malej Jaziri, 1/6 6/3 y 6/1.

     

    Subir