25 de noviembre de 2020 25/11/20

Dani Gimeno, en su mejor momento

Dani Gimeno, en su mejor momento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Dani Gimeno, en su mejor momento - (foto 2)

    Tras su victoria ante el francés Jeremy Chardy en el cuadro individual del Open USA, a Daniel Gimeno-Traver comienzan a rodarle las cosas a la perfección. En la primera vez que alcanza la tercera ronda en un Grand Slam, sorprendentemente sobre la superficie donde menos está aconstumbrado a desenvolverse, se une su capacidad para salvar con entereza las etapas que le deben permitir alcanzar el top 50. Desde su galardón en el Open de Castilla y León, ha encadenado siete triunfos consecutivos sobre la resina, amparado en un excelente servicio, una cuidada coordinación y un inmenso drive. De momento noventa puntos, que superan holgadamente los diez conseguidos en el 2009, le otorgarán en el próximo listado mundial un nuevo salto de calidad.

    De todo ello se extraen amplias conclusiones. Gimeno es capaz de marcar nuevos ritmos en su tenis, sacar con regularidad por encima de los doscientos kilómetros hora, ampliar sus posibilidades con su golpe de derecha o defender con su revés, lo que hace unos meses asemejaba impensable.

    Madurez, equilibrio o experiencia, tal vez estemos ante la mejor versión del nulense.

    "Tras la lluvia, he salido mucho más agresivo y he sorprendido a mi rival, llegando a la muerte súbita con mucha confianza. No esperaba rendir a este nivel tan pronto, pero ésta debe ser mi evolución para las próximas temporadas y estar cerca de los mejores torneos mundiales", comentó Gimeno que además puntualizó, "a David Ferrer le conozco tanto de compartir entrenamientos que me sé todos sus golpes. Pero aun así considero extremadamente difícil batirle, ya que es todo un top 10".

    No será hasta mañana domingo cuando se enfrente al xabiense en un cruce que cuenta unicamente con un precedente, el ATP de Estoril, donde cedió con claridad y en la ronda inicial, 6/4 y 6/1.

    Po otra parte, la suerte acompañó al componente del CT Valencia en el apartado de dobles. Junto al portugués Frederico Gil, alcanzaron la tercera ronda al retirarse sus rivales, los franceces Michael Llodra y Julien Benneteau, por lesión de este último.

    En otro orden de cosas, el castellonense Andrés Artuñedo tomó contacto con las pistas de Flushing Meadows y espera conocer a su rival en el cuadro junior.

    Finalmente, el resto de la armada provincial viaja a diferentes citas, la próxima semana. Roberto Bautista figura inscrito en el Challenger de Saint Rémy en Francia. Santiago Ventura juega el Challenger de Sevilla, mientras que el componente del CT Vila-real, Marcelo Palacios, participa en el Futures 15.000 dólares de Oviedo.

    Subir