30 de noviembre de 2020 30/11/20

Dani Gimeno, 58 en el listado mundial

    Un día después de su triunfo en el XXV Open de Castilla y León, y gracias a los 110 puntos conseguidos, Daniel Gimeno-Traver conoció otra excelente noticia. Asciende siete puestos en el listado mundial, sumando 828 puntos, y se posiciona como cincuenta y ocho mejor raqueta ATP.

    A sus recién cumplidos 25 años, el nulense ha dado un salto cualitativo en su juego, principalmente viendo aumentada su confianza en lograr las metas marcadas. Su primera vicrtoria en pista rápida, superficie de futuro, le otorga un nuevo status.

    "Todo ha llegado a la carrera, tal vez demasiado rápido pero no por ello esperado por mi trabajo y esfuerzo de los últimos meses que han sido muy intensos. La forma llega cuando todos las variables se ordenan, y conoces como superar los problemas", concluyó Gimeno en la posterior rueda de prensa tras su victoria en El Espinar.

    Si al principio de la presente temporada, el top 50 se antojaba una posición utópica, los resultados de los últimos dos meses, alcanzan cotas de sobresaliente. Veintidós partidos jugados en cinco torneos, no parecen al alcance de cualquier raqueta.

    Pero de momento, no todo serán buenas nuevas en el devenir de Gimeno. El componente del CT Valencia, viajó a Francia, donde será visitado para tratar de poner solución lo antes posible, a los problemas en su pie derecho. Una fascitis plantar que arrastra desde hace varios meses, y que no le permite rendir al máximo nivel.

    Algo que no le impedirá retornar a los entrenamientos, de cara al último Grand Slam del 2010, el Open USA.

    Subir