elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno, eliminado en el Mutua Madrid Open

    No tendrá Daniel Gimeno-Traver su recompensa de llegar a los cuartos de final del Mutua Madrid Open ni de volver a medirse al número uno mundial, Rafa Nadal, como ya lo hiciera en el pasado Godó, pero tal vez en el Masters 1000 de la Caja Mágica haya encontrado otro tesoro, conocer el camino que lleva a ser un gran profesional. Sus victorias ante Gasquet y Melzer, dos raquetas al más alto nivel, atestiguan el progreso.

    El nulense cedió ante el francés Michael Llodra, 27 ATP, por el marcador de 1/6 6/4 y 7/6, tras más de dos horas de intensa lucha, con un set inicial muy favorable y con mayor igualdad en los dos restantes. Choque de estilos, y tal vez de culturas, a Gimeno le costó romper el servicio de su rival, que responde al más puro clasicismo de saque y volea. El parisino se amparó en una puesta en juego que rozó la perfección, demostrando por qué lucen en su vitrina dieciocho títulos en los dobles, y se marchó hacia el tie break final, convencido de tener las armas apropiadas para ello.

    Nada que objetar a la derrota, el componente del CT Valencia se entregó en todo momento, quiso ganar y se le vio en muchos momentos aliado a su mirada afilada, que finalmente se marchitó tras estrellar una derecha en la red.

    "Sabía que el primer set no era lo que iba a pasar luego, ya me lo había avisado mi equipo, pero he creido ciegamente en la victoria, que no ha podido llegar", concluyó el nulense, que estuvo siempre amparado por el público y su fiel hinchada en la pista Stadium3. "Debo seguir por esta misma línea de trabajo y motivación, y continuarán los éxitos".

    La cita madrileña marca un antes y un después. Su carta de presentación al tenis mundial, el mismo Roger Federer le pidió calentar en el entrenamiento de la mañana, su simpatía y carisma, bien observada por la prensa nacional, y su proyección, que seguramente tenga la vista puesta en Roland Garros.

    Ciento veinticinco puntos ATP, que le harán dar un salto la próxima semana en su ranking, mitigan en parte la derrota.

    Escaso descanso para Gimeno, que figura inscrito en la fase previa del Masters 1000 de Roma con sede en el espectacular Foro Itálico, que comienza el próximo sábado. Es lo que tiene ser un auténtico profesional.

    Subir