elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno cede en la final del Challenger de Cordenons

  • Sara Sorribes se adjufica el ITF de Locri, Italia

Daniel Gimeno-Traver no lucirá el máximo galardón del Challenger 85.000 euros de Cordenons, Italia, en su vitrina, como ya lo hizo en la edición 2004, tras ceder en la final del Friuladria Credit Agricole Tennis Cup, ante el local Paolo Lorenzi, 93 en el listado mundial, por el marcador de 7/6 y 6/3, una raqueta con la que comparte a menudo viajes y torneos. Y aunque en sus duelos personales, la estadística se mantenía empatada, el nulense aventajaba al de Roma en el entorchado acontecido en Tarragona 2009, esta vez el italiano se mostró mucho más seguro en los momentos claves.

Destinos de la historia, ambos buenos amigos, cierran una magnífica semana de tenis que les llevará en unos días al Open USA.

Si en el primer set la igualdad presidió el duelo, la segunda manga, en la que se adelantaba el componente del CT Valencia tres cero, sería un espejismo. Un parcial de seis cero le cerró el camino de un nuevo triunfo, que no le asegura un nuevo ingreso en el Top 100 mundial.

Poco tiempo para el descanso. Gimeno viaja a Segovia, donde en su cuadro individual parte como preclasificado número uno. Le espera, seguramente, en el orden de juego del próximo miércoles el joven madrileño Carlos Benito Hergueta.

Las rápidas pistas del Open de Castilla y León, Villa El Espinar, verán igualmente la presencia del castellonense Andrés Artuñedo, que gracias a una invitación de la organización tendrá la oportunidad de codearse con la élite. Otro madrileño, Daniel Muñoz de la Nava, favorito número dos, será su rival, y aunque el sorteo no le ha favorecido, el del CT Uxó anda alto de moral.

“Hay que estar en estos sitios para progresar, y aprovechar estas oportunidades es importante”.

Otra raqueta provincial, Vicente Joli, cayó eliminada en la segunda ronda de la fase previa ante el italiano Lorenzo Giustino, 6/3 y 7/6.

Habrá representación en el cuadro de dobles. Joli y el alicantino Iván Navarro se cruzan con el francés Julien Obry y el serbio Boris Pashanski, mientras que Artuñedo y el madrileño Jaime Pulgar, lo harán con el ruso Kostantin Kravchuk y el austriaco Nikolaus Moser.

Por otra parte, la valldeuxense Sara Sorribes, 662 WTA, confirmó su gran protección en el contexto europeo, con la victoria en el ITF 10.000 dólares de Locri, Italia, donde superó en la final a la favorita número uno, la local Anastasia Grymalska, por el marcador de 6/3 y 7/5. Segundo título para la de Tennisval, tras estrenarse en Madrid, que no seré el último en la presente temporada.

Brilló igualmente en el apartado de dobles, donde formaba pareja con la griega Despina Papamichail. Derrotaron a la japonesa Kana Daniel y la bielorusa Anastassia Rubel, 6/1 y 6/0.

A Sorribes que continúa en tierras italianas, se le unirá su paisana Paula Mocete, ambas inscritas en el ITF 10.000 dólares de Todi.

Excelente salud del tenis provincial
El puesto de finalista de Gimeno, junto a la victoria de Sorribes, confirman la excelente salud del tenis provincial, que ve como los éxitos de Roberto Bautista tienen excelente continuidad. El castellonense ya entrena en las pistas de Flushing Meadows, con la vista puesta en pasar la fase previa del US Open. Lo hace entrenando con el alicantino Sergio Gutiérrez Ferrol, un buen compañero de aventuras.

Subir