elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno cede en la final del Challenger de Asunción

Dani Gimeno cede en la final del Challenger de Asunción

    Tras una quincena mágica, dónde el nulense engranó nueve victorias consecutivas, se truncó la racha con la derrota en la final del Challenger 75.000 dólares de Asunción en Paraguay. Daniel Gimeno Traver cayó derrotado ante el local Ramón Delgado, tras dos horas y quince minutos de juego, por el resultado de 7/6 1/6 y 6/3. Con la pista dentral del Yatch y Golf Club, al completo y con la hinchada del lado de su rival, Gimeno tuvo oportunidades en todas las mangas para irse en el marcador. Algunos problemas físicos y el gran nivel de Delgado, que parece retornar al tenis que le valió situarse como 52 mejor tenista mundial, le privaron de un doblete poco frecuene en el Circuito Challenger.

    "No esperaba llegar a una nueva final. El cambio de continente, el cansancio acumulado y la calidad de mis rivales, me puso las cosas difíciles, pero día a día me he ido encontrando mejor" señaló el nulense que recibió el premio de finalista de manos de Victo Pecci, destacada raqueta de los años ochenta.

    Con los nuevos 55 puntos ATP, el componente del CT Valencia aciende once posiciones, situándose en el puesto 80 con 623 puntos.

    Esta semana, nueva posibilidad de seguir mejorando.

    Le espera el portugués Leonardo Tavares, en el inicio del Challenger 35.000 dólares de Florianopolis en Brasil, dónde parte como favorito nº 2.

    Buenas noticias en todos los sentidos. El resto de la armada provincial continúa en sus números habituales. Santiago Ventura, que esta semana participa en el Challenger de Santiago de Chile, abriendo fuego ante el canario David Marrero, es el 117, seguido de Roberto Bautista, 311, Fernando Vicente Fibla, 335 y Marcelo Palacios, 705, que logra su mejor registro mundial.

    Por otra parte, Bautista y Palacios inician su andadura en el Futures 15.000 dólares con sede en el CT Sabadell, ante el catalán Gerard Granollers y el conquense José Checa.

    Subir