26 de noviembre de 2020 26/11/20

La cultura y el deporte clausuran la VII Setmana Cultura Jove

La cultura y el deporte clausuran la VII Setmana Cultura Jove - (foto 1)
  • El acto central de la última jornada de esta programación ha sido la entrega de premios del Certamen Literari per a Joves Vila de Nules

MÁS FOTOS
La cultura y el deporte clausuran la VII Setmana Cultura Jove - (foto 2)
La cultura y el deporte clausuran la VII Setmana Cultura Jove - (foto 3)
La cultura y el deporte clausuran la VII Setmana Cultura Jove - (foto 4)

La VII Setmana Cultura Jove ha llegado hoy a su fin con la misma combinación que ha garantizado su éxito a lo largo de los últimos 7 días: la cultura y el deporte pensando en todos los públicos. De hecho, la jornada ha comenzado con la Marcha en Bici a las playas, en la que han participado algo más de medio centenar de personas, mientras que por la tarde se han entregado los premios del Certamen Literari per a Joves.

La programación se ha completado con la música de mano de la Sociedad Artística Nulense, con su particular espectáculo de ‘Tu cara me suena’ y la clausura del Festival Sonor, en el que varios grupos han recorrido locales de ocio de la ciudad para ofrecer su música.

Por lo que respecta al Certamen Literari per a Joves, que podría considerarse el acto central de la última jornada de la Setmana Cultura Jove, es destacable el aumento de participación, que ha superado los 60 trabajos presentados tanto en las categorías de poesía, como en las de narrativa. Los ganadores de esta edición han sido, en narrativa:

-Categoría A: Un llaurador amb molta il·lusió, de María Miralles Rubio.

-Categoría B: Los valores de la vida, de Jorge Pascual Beltrán.

-Categoría C: Jueves, de Paula Vinuesa Sáez.

En cuanto a poesía, los ganadores han sido:

-Categoría A: Secretos pesados, de Anna Esbrí Espinosa.

-Categoría B: La vida, de María Oliver Alegre

-Categoría C: Enamorada, de Victoria Martínez Valls.

Una vez clausurada la Setmana Cultura Jove, el edil responsable de la organización, Eloy Burguete, ha querido agradecer la participación en todos los actos propuestos, especialmente en los más masivos, el día de paellas y la carrera popular “en los que año tras años somos capaces de atraer el interés de más personas y eso significa que se están haciendo bien las cosas y eso motiva a la gente”. También ha agradecido la implicación de otras concejalías en la organización de diferentes actos “que han enriquecido el programa” y ha señalado que “el balance ha vuelto a ser muy positivo, porque las propuestas clásicas se han consolidado y las novedades han sido muy bien acogidas, lo que nos motiva a seguir trabajando en esta línea”.

Subir