elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cultura y el arte tomarán las calles de Nules con la Nit de l'Art

La cultura y el arte tomarán las calles de Nules con la Nit de l'Art
  • Tendrá lugar el día 7 de mayo y contará con exposiciones, música, danza, o cine

MÁS FOTOS
La cultura y el arte tomarán las calles de Nules con la Nit de l'Art - (foto 2)
La cultura y el arte tomarán las calles de Nules con la Nit de l'Art - (foto 3)

La Nit de l’Art a Nules es una novedosa iniciativa del Ayuntamiento de Nules con la que se quiere potenciar la cultura y el arte locales, principalmente. Se trata de una propuesta artística que pretende, además, acercar las creaciones contemporáneas de diferentes disciplinas a la ciudadanía, y que tendrá lugar el sábado 7 de mayo.

Ante lo cual, la Concejal de Cultura, M. José Esteban, explica que “el arte en sus diferentes expresiones tomará nuestras calles a lo largo de toda esta jornada. De hecho, estamos ya ultimando la programación que contará con actividades y actuaciones para todos los sectores de la población, de manera que se creará un circuito que recorrerá algunos de los principales enclaves de la localidad. Es un proyecto del que forman parte también diferentes asociaciones, colectivos y artistas locales”.

Así pues, desde la Concejalía de Cultura se avanza que La Nit de l’Art a Nules contempla, entre otros, la proyección de cortometrajes en el Teatro Alcázar; presentaciones de libros; exposiciones de pintura; taller de pintura rápida; recitales de poesía en el IES Gilabert de Centelles; visitas guiadas para dar a conocer el patrimonio local; actuaciones de músicaen directo; performance; danzas representativas de la población; pasacalles de hip-hop; cantos populares valencianos; incluso se podrá ir al Jardín Botánico “Francisco Beltrán Bigorra” a disfrutar de música ambientada en la naturaleza.

 

Subir