1 de octubre de 2020 1/10/20

PP: “El cuatripartito ignora a 2.986 vecinos tras negarse a escuchar las aportaciones del PP al presupuesto de 2017”

PP: “El cuatripartito ignora a 2.986 vecinos tras negarse a escuchar las aportaciones del PP al presupuesto de 2017” - (foto 1)

    El cuatripartito que gobierna en Nules con David García a la cabeza decidió ayer dar la espalda a los 2.986 vecinos que el pasado 24 de mayo de 2015 decidieron dar su confianza al Partido Popular y convertirlo en la fuerza mayoritaria del municipio. La comisión de Hacienda, convocada para dictaminar el presupuesto, lo hizo ayer sin dar opción al debate, aportación de ideas y análisis de inversiones que el cuatripartito remitió vía correo electrónico al PP el lunes a última hora de la noche.

    El portavoz y concejal del PP en Nules, Mario García, consideró ayer que era una triste noticia que el alcalde de la localidad, David García, negara la palabra a los cerca de 3.000 vecinos que otorgaron su confianza al Partido Popular. “García, que ocupa la alcaldía con 457 votos, debería ser consecuente con sus compromisos y si garantizó y anunció a bombo y platillo la participación y la transparencia como señas de identidad de su gestión, ayer demostró con hechos que sus palabras se las lleva el viento”.

    Para el portavoz del PP, “es lamentable que el documento de mayor importancia del ejercicio se entregara el lunes noche, se dictamine cuatro días después sin opción al debate en una comisión en la que se impone el rodillo, y se pretenda llevar al pleno ninguneando a los centenares de vecinos que representa el Partido Popular”.

    “Es evidente que para David García y su cuatripartito no importa la opinión de los vecinos. Solo les interesan los ciudadanos como fuente de ingresos, tal y como demuestra la batería de ordenanzas fiscales que esta coalición ha decidido incrementar de cara al próximo 2017”. Para el portavoz del PP, “el cuatripartito sitúa a los ciudadanos como fuentes de financiación y, por tanto, mientras puedan garantizarse estos ingresos extraordinarios para seguir costeando sus gastos seguirán teniendo interés para ellos”.

    Por este motivo, “la comisión celebrada ayer ignoró a la oposición”, que en Nules solo está representada por el PP, y constató que “lejos de aplicar la teoría de la participación y la búsqueda de consenso, imponen su criterio e impiden el debate. Una demostración práctica de cuál es su concepto de democracia”.

    Subir