elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide personal urgente para los juzgados de Nules y para el Registro Civil de Segorbe

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) está elaborando un estudio sobre las inmediatas necesidades de personal para los órganos judiciales

CSIF ultima las conclusiones de un completo estudio con el que pretende cuantificar las carencias de personal que sufren los órganos judiciales de la provincia de Castellón. Desde el sector de Justicia, consideran imprescindible suplir estas deficiencias porque los recursos son escasos y en el actual contexto socio-económico la carga de trabajo del personal se ha multiplicado.

El sindicato ya dispone del inventario de necesidades de Nules, Segorbe, Vinaròs y Vila-real, y trabaja en los puestos a cubrir en 2009 para la ciudad de Castellón.

Según el informe, Nules acumula la mayor parte de las carencias de personal al ser necesaria, según los representantes de CSIF, “la ampliación del numero de refuerzos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y 2 de Nules, en los Juzgados bis de ambos órganos judiciales, ya que se han dotado con una plantilla de dos tramitadores, cuando para un normal funcionamiento de los juzgados paralelos seria necesario que el numero de refuerzos fuera equivalente a la plantilla orgánica, por lo que se deberían mantener los dos tramitadores actuales y aumentar el numero de refuerzos en dos gestores y un funcionario del cuerpo de auxilio judicial”.

En Segorbe por su parte, CSIF ve fundamental que durante el segundo semestre del año se contrate un refuerzo del cuerpo de tramitación procesal, por el aumento de las cargas de trabajo y para atender las crecientes necesidades del Registro Civil de esa localidad. Del mismo modo, en los Registros Civiles de Vila-real y Vinaroz, es básico que se mantengan los refuerzos actuales a partir de julio.

Subir