22 de noviembre de 2019 22/11/19

CSI·F denuncia el grave riesgo de accidentes y la falta de higiene en los Juzgados de Nules

  • La Inspección de Trabajo constata las deficiencias inventariadas por el sindicato y requiere a la administración su inmediata intervención

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reivindica una solución urgente que pasa por la construcción de un nuevo edificio, para poner fin a los problemas que presentan los actuales juzgados de Nules. La inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha exigido a la Administración Pública, a instancias del sindicato, medidas para paliar las graves deficiencias en materia de seguridad laboral e higiene que presentan estos locales y que ya se presentaban en 2006, año en que CSI·F comenzó esta batalla por mejorar la salubridad y el bienestar de los puestos de trabajo.

Según Arturo Losada, delegado sindical de Justicia del CSI·F “el edificio nació pequeño, sin prever el volumen de material que se almacenaría, con lo que existe una sobrecarga de los armarios archivadores y estanterías que podría causar el derrumbamiento de los mismos. Además el material de primeros auxilios no se revisa periódicamente, y como consecuencia se encuentra caducado. Y añade que “la limpieza de los juzgados no puede llevarse con eficacia, por lo que es imposible mantener un mínimo de higiene, es penoso trabajar en estas dependencias”

Otra de las carencias que denuncia el sindicato, una de las más graves, es que el centro de trabajo dispone de una única salida/entrada, careciendo de un Plan de Emergencia, por lo que en caso de producirse una situación de riesgo, la evacuación de los funcionarios sería muy complicada. Tal como explica Losada, “deberían realizarse simulacros para mantener al personal preparado”

Un problema que se repite

CSI·F denuncia que estos problemas se están reproduciendo también en los Juzgados de Villarreal, donde "se está construyendo un nuevo edificio pero a un ritmo muy lento, sin cumplir las previsiones, y mientras se abandonan totalmente las actuales dependencias". Ante la precariedad con que se trabaja en estas oficinas, CSI·F concluye que "tomaremos las mismas medidas que en Nules para defender a los trabajadores, no vamos a dudar en exigir una inspección de Trabajo que también confirme aquí las deficiencias”.

ocultar
CSI·F denuncia el grave riesgo de accidentes y la falta de higiene en los Juzgados de Nules
Subir