elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja organiza una jornada de puertas abiertas en la playa accesible habilitada por el Ayuntamiento

Cruz Roja organiza una jornada de puertas abiertas en la playa accesible habilitada por el Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja organiza una jornada de puertas abiertas en la playa accesible habilitada por el Ayuntamiento - (foto 2)
    Cruz Roja organiza una jornada de puertas abiertas en la playa accesible habilitada por el Ayuntamiento - (foto 3)
    Cruz Roja organiza una jornada de puertas abiertas en la playa accesible habilitada por el Ayuntamiento - (foto 4)

    Cruz Roja Nules ha organizado una jornada de puertas abiertas en la playa accesible habilitada por el Ayuntamiento de la localidad en la zona del faro, a la que ha invitado a los usuarios del servicio de teleasistencia.

    Como explica el concejal de Playas, José Vte. Adsuara, este tipo de iniciativas son muy positivas porque demuestran “que todas las personas que lo deseen pueden disfrutar de nuestras playas, incluidas las que tienen movilidad reducida”. De hecho, el edil responsable del área ha querido acompañar a los voluntarios y socorristas de Cruz Roja en esta jornada y comprobar así las ventajas de contar con una playa adaptada en la que se han reducido las barreras al mínimo.

    Adsuara destaca en primer lugar el esfuerzo realizado por la ONG local para ayudar a las personas que lo deseen y tengan dificultades de movilidad a poder disfrutar del mar, y a su vez quiso recordar el empeño del Ayuntamiento por mejorar los servicios que se prestan en las playas de Nules para garantizar el acceso de cualquier usuario, independientemente de su edad y de sus condiciones físicas. De hecho, el edil quiso invitar expresamente a las personas con movilidad reducida a que “visiten nuestra playa accesible, donde contarán con la ayuda del personal de Cruz Roja para disfrutar plenamente de un día de baño y sol”.

    La playa accesible de Nules cuenta, además de con pasarelas de madera hasta la misma línea de mar y varios vehículos adaptados para que las personas con discapacidad física puedan introducirse dentro del agua, también dispone de una amplia zona de descanso y sombra a la que se pueda acceder sin dificultad. Precisamente en la playa accesible está instalado uno de los puntos de vigilancia de Cruz Roja.

    Subir