elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crecen a 78 los casos activos por coronavirus en Nules

Crecen a 78 los casos activos por coronavirus en Nules
  • El municipio castellonense tenía 49 positivos a finales de la semana pasada

  • El Ayuntamiento de Nules insiste en frenar la actividad social durante los próximos 15 días

Nules ha aumentado a 78 los casos activos por coronavirus. Una cifra que está cerca de duplicar los últimos datos facilitados por la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que fijaba en 49 las personas contagiadas a finales de la semana pasada.

El Ayuntamiento de Nules ha informado por los canales oficiales del incremento de los contagios y ha insistido a la población “en reducir los contactos sociales y posponer toda actividad que no sea imprescindible durante 15 días”.

Desde el consistorio piden “máxima responsabilidad en estos momentos”.

Ante el incremento de contagios, el Ayuntamiento de Nules reunió ayer a la junta de portavoces para analizar la situación y se solicitó a la conselleria de Sanidad que estudie si es convienen tomar medidas adicionales en la población de Nules, como el confinamiento de la población.

De hecho, el alcalde David García ya pidió la semana a los vecinos el autoconfinamiento, que salgan de casa solo para lo imprescindible, como medida para frenar el incremento de casos de coronavirus.

No obstante, la semana pasada el consistorio ya adoptó otras medidas ante la situación de contagios tan preocupante.

Así, permanece cerrado el polideportivo municipal, el campo de fútbol, las pistas deportivas y la pista de hockey. Asimismo, se han suspendido los entrenamientos de los Juegos Deportivos en los centros educativos.

El consistorio ha precintado los parques infantiles y las zonas públicas de ocio como el Jardín Botánico, el Paraje de l’Estay, la zona Cuatro Caminos y el recinto de fiestas-pista de patinaje.

Además, se han precintado las cabinas telefónicas, las fuentes, bancos y el resto del mobiliario urbano, incluido el del interior de los parques para perros. Y se ha cortado el suministro de agua de las fuentes.

Y desde el pasado fin de semana se cerraron los vestuarios del campo de fútbol y el polideportivo tanto durante las competiciones como en los entrenos; y se han suspendido las actividades en el CEAM hasta el 16 de noviembre; y la Unidad de Respiro que iba a retomar esta semana su actividad, estará cerrada hasta el 1 de diciembre.

 

Subir