elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas estudia nuevas mejoras para las playas de Nules

Costas estudia nuevas mejoras para las playas de Nules
  • Desde la jefatura provincial se plantea la posibilidad de mejorar el acceso a la playa de Les Marines limitando la circulación de vehículos

MÁS FOTOS
Costas estudia nuevas mejoras para las playas de Nules - (foto 2)

La Jefa de la demarcación provincial de Costas, Pepa Solernou, ha visitado esta mañana las playas de Nules con el objetivo de estudiar sobre el terreno la ejecución de “nuevas obras de mejora de la fachada litoral” del municipio tal y como ha señalado el alcalde, Mario García.

Hace algunas semanas se ejecutaban las obras de adecuación de varios puntos de las playas de Nules como consecuencia de los efectos de los diferentes temporales de mar de este invierno, pero existe un compromiso de Costas para desarrollar nuevas medidas “especialmente en la zona sur, que no está afectada por el dominio público marítimo terrestre”. De hecho, es en este punto donde se plantean algunas acciones, entre las que se incluiría estudiar la posibilidad de “garantizar el acceso a la playa de todos los usuarios”, lo que podría suponer la limitación del tráfico de vehículos, lo que daría respuesta a una reivindicación de los vecinos de la zona. Para ello se estudiarían las posibles alternativas a través del camino Serratelles, aunque de momento se trata de un proyecto en estudio.

Según el alcalde, la idea es retomar un proyecto que ya se planteó en el 2008, cuando siendo jefe provincial de Costas Paco Montoya “ya se dijo que se iba a invertir dinero en adecuar la zona sur de las payas de Nules”. García entiende que “cualquier medida que se tome será buena, no solo para la zona sur, sino también para la norte”. Por otra parte, señala que en las semanas previas al inicio de la temporada estival, desde el Ayuntamiento también se están realizando diferentes actuaciones, como la limpieza y poda de palmeras y la adecuación de todos los servicios “para que todo esté listo para recibir a los veraneantes”.

Subir